Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Maroon 5, una fría máquina de hits que debutó en Viña

Los californianos repasaron sus éxitos, sin interactuar con los animadores, y hubo críticas en las redes. Frán Vazquez y Nahuel Pennisi, finalistas del Festival de la Canción. Transmitió Cadena 3.

28/02/2020 | 03:43

La quinta noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2020 fue una de las más esperadas de la programación por el show de Maroon 5.

La banda de pop rock californiana debutó en la Quinta Vergara con un espectáculo de corrido sin interrupciones y nula interacción con los animadores.

Por otra parte, el humor llegó de la mano de Paul Vásquez "El Flaco". El comediante y bombero, de 52 años, piso por primera vez el máximo escenario chileno con un show solista.

El condimento de romanticismo lo trajo Alexandre Pires, quien es una cantante de Minas Gerais, Brasil.

Previo a su show, el artista se había referido al país trasandino: "Chile me ha aceptado con mucho cariño siempre y estoy agradecido por eso".

Homenaje a las víctimas del catástrofe natural del 2010

El festival más importante en Latinoamérica comenzó con una sentidas palabras por parte de los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, en honor a las víctimas del terremoto de 8.8 que azotó a Chile hace 10 años.

 "A los que ya no están con nosotros, no los hemos olvidado", expresaron los conductores mientras en la pantalla se reproducía una imagen con la bandera del país trasandino. 

Máquina de hits en la Quinta Vergara

Maroon 5 abrió la quinta velada chilena. El conjunto californiano se presentó por primera vez ante los ojos del "Monstruo" de Viña del Mar.

En escena, el conjunto repasó sus casi 20 años de carrera y tocó sus grandes éxitos. En total hicieron 15 canciones en poco más de una hora y se llevaron las dos gaviotas, eso sí, detrás del escenario.

Los primeros acordes de "She will loved" se escucharon y el "Monstruo" ansioso comenzó a cantar con toda sus voces.

"Me causa gracia que hayan empezado a cantar antes", dijo entre risas el líder de la banda, Adam Levine. 

El recorrido del repertorio musical incluyó grandes éxitos desde "It Was Always You" hasta "Girls like you". 

Opiniones negativas por el show más esperado

Los hits sobraron pero las "ganas faltaron", así lo manifestaron las redes sociales por la "desganada" actuación del líder de la banda. 

Con ropa sencilla y un look nuevo, Adam Levine fue duramente criticado por su presentación en la Quinta Vergara. 

El cantante se limitó a interpretar y se despidió del público una vez finalizado el show sin querer recibir las gaviotas en el escenario. 

La banda de Los Ángeles había solicitado, además, no realizar la conferencia de prensa ni entrevistas. También, pidieron no interactuar con los animadores.

El reconocimiento de las gaviotas fue entregado al grupo tras bambalinas lejos de la mirada del público y sin cámaras.

Humor en la Quinta Vergara

Paul Vásquez "El Flaco" fue el artista que trajo risas con su divertido show que incluyó algunos mensajes políticos al igual que lo hicieron otros humoristas que pasaron por escenario chileno.

El comediante, de 52 años, ya se había presentado en varias ocasiones con "Dinamita Show" en Viña del Mar. Sin embargo, esta fue la primera vez de "El Flaco" como solista ante el "Monstruo". 

"Violento es que se muera gente en los pasillos del hospital", "violento es la jubilación" y "violento es que no haya dinero para los bomberos pero si para los carros de la policía", fueron algunas de las frases que fueron más ovacionadas por el público.

El humorista, que también trabaja como bombero y rescatista, recibió la gaviota de plata y oro, y le dedicó el reconocimiento a sus hijos.

Finalista de la Competencia

En la noche del jueves se conocieron los seis finalistas del Festival de la Canción debido a que este año no hubo semifinal por la cancelación del primer encuentro. 

Los representantes de Argentina, Nahuel Pennisi y Fran Vázquez clasificaron en la categoría folclórica e internacional respectivamente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los ganadores se consagrarán este viernes y recibirán como premio una Gaviota de Plata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El romanticismo como broche final

El cantante, oriundo de Brasil, Alexandre Pires cerró la ante última velada chilena con románticas canciones que enamoraron al "Monstruo" de Viña del Mar. 

El artista, de 44 años, interpretó grandes hits como "Maldito el tiempo" y "Amamé". 

El público recibió todo el amor del músico y como respuesta le otorgaron la gaviota de plata. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Que lindo, muchísimas gracias. Jesús bendice a cada corazón que esta acá. Gracias por el cariño", dijo mientras los espectadores lo ovacionaban.

"Agradezco mucho a Dios y a mi familia. Es un sueño que el festival siga abriendo puertas a nuevas generaciones", concluyó antes de despedirse.

Grilla completa:

Domingo 23 de febrero: Ricky Martín, Pedro Capó y Stefan Kramer

Lunes 24 de febrero: Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela

Martes 25 de febrero: Ana Gabriel, Ernesto Belloni y Pimpinela

Miércoles 26 de febrero: Pablo Alborán, Fusión Humor y Luciano Pereyra

Jueves 27 de febrero: Maroon 5, El Flaco y Alexandre Pires

Viernes 28 de febrero: Ozuna, Pedro Ruminot, Denise Rosenthal y Noche de Brujas

Transmitió Cadena 3.

Informe de Angie Gatica, Guillermo Hemmerling y Cristian Camming.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

#Cadena3Festivales

Seis cantantes pasaron a la etapa final de las categorías internacional y folclórica del Festival de la Canción. El encuentro decisivo en busca de la Gaviota de Plata se realizará este viernes en la Quinta Vergara.

#Cadena3Festivales

El cantante, oriundo de Buenos Aires, clasificó a la final de la Competencia Folclórica de Viña del Mar 2020. "Lo que está en juego es la música argentina más que mi nombre", dijo a Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Reviví los momentos más sobresalientes de la velada de Marron 5 en el Festival de la Canción a través de una galería de imágenes. Entrá y mirá.

Lo último de Espectáculos

Alerta por Covid-19

La reapertura se realizó este sábado con estrictas medidas para mantener el distanciamiento social y el cuidado del público. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Visita histórica

La banda británica liderada por Freddie Mercury tocó su primer show el 28 de febrero de 1981 en el estadio de Vélez. En medio de una dictadura militar, su visita quedó grabada en la memoria popular colectiva.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.

Éxito en Córdoba

Lo anunció a Cadena 3 el secretario de Turismo y Deportes Municipalidad de la Villa, Sebastián Boldrini. Además, aseguró que el balance "fue más que positivo".

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

2

Tragedia en Santa Cruz

Al menos ocho personas se dieron vuelta cuando navegaban. Fallecieron dos hermanos del diputado provincial Claudio Barría. Otra de las víctimas es una joven de Córdoba.

Ahora

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Vuelta a clases

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.