Un especialista explicó cómo fue el accidente en el que murió la nieta de Cris Morena
El presidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales, contó qué fue lo que sucedió en Miami.
29/07/2025 | 13:14Redacción Cadena 3
Álvaro Norro y el equipo de "Ensobrados", en Splendid AM 990, dialogaron con Fernando Morales, el presidente de la Liga Naval Argentina para entender qué fue lo que sucedió en Miami con el accidente en el que murió Mila Yankelevich, la nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena.
“La tripulación de la barcaza que chocó es profesional, son marinos profesionales y existe lo que se llama el RIPA, un manual de tránsito del mar. Los veleros suelen tener prioridad de paso porque son difíciles de maniobrar”, explicó el experto.
“En el agua no hay frenos, es la marcha atrás, es muy lento”, sumó Morales, que destacó que "donde ocurrió el accidente es una zona conflictiva por los buques con fines comerciales”.
Es probable que desde la barcaza no hayan llegado a ver al velero, tal vez por la falta de un vigía: “La barcaza del siniestro es de mantenimiento, se ve que estaba llevando materiales. Desde la barcaza es muy difícil visualizar el velero, se hace complicado”.
“En este accidente en Miami para mi no hubo intento de freno, lo más probable es que no haya visto el velero y se partió en dos. El mismo cuerpo pudo haber salido disparado o pudo haber sido por el impacto”, detalló el experto.
“La guardia costera es estricta, en Miami está todo más delegado al capitán del barco”, concluyó Morales, que entiende que ya están investigando quiénes fueron los responsables de esta tragedia.
Lectura rápida
¿Qué sucedió en Miami? Un accidente en el que murió Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena.
¿Quién explicó el hecho? Fernando Morales, presidente de la Liga Naval Argentina.
¿Cuándo ocurrió el accidente? Recientemente, aunque no se especifica la fecha exacta.
¿Dónde sucedió el accidente? En Miami, en una zona conflictiva para la navegación.
¿Cómo ocurrió el accidente? La barcaza no visualizó al velero, posiblemente por falta de un vigía.
[Fuente: Noticias Argentinas]




