Espectáculos

Justicia en Brasil

Thelma Fardín confirmó la fecha del juicio a Juan Darthés

La actriz, que denunció al actor por abuso sexual cuando trabajaban juntos en la serie Patito Feo, destacó que "es un privilegio" llegar a esta instancia y pidió no verle la cara.

18/08/2021 | 16:36

La actriz Thelma Fardín consideró este jueves que "tener fecha de juicio es un privilegio" al destacar que el 30 de noviembre comenzará el proceso de la justicia brasileña contra el actor Juan Darthés, a quien ella denunció por abuso sexual.

"Yo camino tranquila por la calle y él se tuvo que ir del país", resaltó la actriz al diferenciar la actualidad de ambos tras la denuncia, que se basa en un hecho acontecido cuando realizaban juntos la gira teatral de la tira infantil "Patito Feo" por Nicaragua en 2009 y ella todavía era menor de edad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de que la denuncia de Thelma Fardín tomara estado público, el actor decidió refugiarse en Brasil con su familia.

"No hay nada que supere el dolor del hecho. Mi vida no podía continuar porque había algo que no estaba resuelto", dijo la actriz en declaraciones televisivas.

Luego contó cómo fue el recorrido de la denuncia, radicada en Nicaragua: "El delito se cometió allá y llegar a Brasil, donde él reside, era muy complicado, pero por suerte tener fecha de juicio es un privilegio ya que muy pocos de estos casos llegan a esta instancia", expresó Fardín.

Desde ese momento la actriz comentó que nunca más se lo cruzó y que por eso va a pedir "no tener contacto visual con él".

"No puedo imaginármelo. Yo voy a declarar primera y si quiero puedo escuchar a los testigos", explicó.

Consultada acerca de la relación que tenía con Darthés antes de la denuncia, indicó: "Era hola y chau. Cuando lo denuncié tuve que googlear su edad. Para mí era un señor, un compañero de trabajo.

Nos saludábamos con un beso en la mejilla. Pero tengo el recuerdo de mujeres grandes diciendo que se cuiden de él".

Sobre su estado anímico actual, la actriz indicó: "Hay días que estoy mucho más en calma, porque además me pasan otras cosas en la vida, y por momentos esto irrumpe. Hay veces que escucho comentarios y me entran las balas y hay veces que afortunadamente estoy más fortalecida. Hay muchos pequeños momentos que son difíciles".

Con respecto al juicio que se llevará a cabo a fines de noviembre, dijo que espera que el juez "se haga eco de lo que dicen las pericias".

Te puede interesar

Violencia económica

La actriz le reclama a su ex pareja el cumplimiento de la cuota alimentaria de Alegra y Serena, que ya son adolescentes. En diálogo con Los Ángeles de la Mañana se negó a hablar del tema.

Muestras de apoyo

El actor chileno le manifestó su respaldo a Rafaela, de 18 años, quien reveló que fue abusada por un hombre durante un campamento cuando ella era menor de edad. "El tema ya está en la Justicia", dijo.

Expectativa por la biopic

Se trata de "Spencer", protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por el chileno Pablo Larraín. Su lanzamiento será en el Festival de Venecia y luego será estrenada en salas de cine.

Galardones argentinos

"Crímenes de familia" lidera las candidaturas junto a "La muerte no existe y el amor tampoco". Hay candidatos variados para mejores actrices y actores en películas y programas televisivos o de streaming. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Audio

Quedan los artistas

Reviví la entrevista de Susana Buontempo en Noche y Día.

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Para agendar

La sección cultura del medio público inglés convocó a 206 especialistas de 43 países distintos que votaron a las mejores producciones en lo que va del siglo. Mirá el listado.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

Ahora

Audio

ARA San Juan

El abogado del ex presidente afirmó a Cadena 3 que el magistrado federal de Dolores "tiene un compromiso personal y no es imparcial".

Consejo Federal

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Legislativas 2021

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos compartieron escenario con José Luis Espert, Nicolás del Caño, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton cruzaron opiniones y dejaron propuestas antes de las elecciones del 14 de noviembre.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.