Espectáculos

Cambios inesperados

Qué dijo Netflix sobre el endurecimiento del cepo

El gigante de contenidos por streaming realizó dos drásticas recomendaciones a sus 4,5 millones de suscriptores que posee en nuestro país. Mirá.

19/09/2020 | 08:15

La plataforma de entretenimiento Netflix definió al endurecimiento del cepo con el recargo de un 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias como "un cambio inesperado".

Luego de que el Banco Central anunciara el pasado miércoles que los pagos con tarjeta de crédito en dólares tendrían una retención a cuenta del gravamen, el gigante de la industria audiovisual se refirió a la resolución, ya que los usuarios se ven afectados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía", sostuvo Netflix a través de un mensaje enviado a sus clientes.

Asimismo, la plataforma subrayó que la medida implementada por la entidad presidida por Miguel Pesce "es un cambio inesperado".

Ante el impuesto que deberán pagar los usuarios, Netflix indicó que hay dos "opciones disponibles": "cambiar de plan o cancelar la membresía".

En caso de que los adherentes permanezcan consumiendo el servicio audiovisual, el gigante del entretenimiento precisó que "la membresía incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta de crédito o débito".

Tras tomar la decisión de endurecer el cepo, Pesce se había referido al impacto de la medida en servicios de streaming como Netflix o Spotify: "Depende de si el pago se hace en pesos o en dólares. Si es en pesos, no afecta la capacidad para comprar dólar ahorro; si el pago se hace en dólares, sí se afecta la capacidad de compra".

A comienzos de año, el CEO de Netflix, Reed Hastings, había visitado la Argentina y había precisado que por los 4,5 millones de suscriptores era uno de los 10 países con más usuarios en todo el mundo.

Te puede interesar

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Más cepo cambiario

El periodista afín al kirchnerismo defendió las últimas medidas del Banco Central y sostuvo que la adquisición de divisas es una preocupación "de la clase alta". Sus compañeros lo cuestionaron.

Más cepo cambiario

El influencer apuntó contra la clase política y sostuvo que "el país se va la mierda". "Hoy nos vamos a dormir 35% más pobres", concluyó. Algunos usuarios lo defendieron y otros lo criticaron. Mirá.

Lo último de Espectáculos

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Cuestión de preferencias

La cantante aceptó con elegancia el mordaz comentario que le hicieron en Una mañana para todos sobre la estridencia de su icónica voz y admitió: “Mis canciones no son para la mañana temprano”.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3

Se sube al escenario

La humorista estará en el Teatro Luxor con dos únicas funciones: el sábado 23 y el domingo 24 de enero.

Para ver en la pantalla

Cuenta con 10 capítulos de 20 minutos que presenta el mundo de Julián (José Giménez Zapiola, “El Purre”), un adolescente de 17 años, que sueña con hormigas sin comprender la razón de esos sueños.

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El conjunto de Río Cuarto cayó por penales (4-3), luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de esta manera "El Verde" subió a la Primera División. "El León del Imperio" aún tiene una segunda chance.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Copa Sudamericana

Fue 4-2 en el estadio Norberto Tomaghell, con goles de Pizzini y un triplete de Romero. De esta manera, "El Halcón" enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo en el Mario Alberto Kempes.

Gobierno de Córdoba

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo"  la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada. Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez

Primera Nacional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los futbolistas en la final del ascenso entre Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín.

Primera Nacional

Nicolás Ferreyra saltó a cabecear, perdió el equilibrio y pasó de largo. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y pudo seguir jugando la final sin problemas. Entrá y mirá.

Copa Diego Maradona

El equipo de Liniers se impuso ante "La Academia Rosarina" en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina y tendrá la oportunidad de jugar la final para ingresar a la Copa Sudamericana.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Única y siempre vigente

"Está lleno de matices, muchos dirían que somos como el agua y el aceite pero la realidad es que nos potenciamos, somos como dinamita", señaló la artista a Cadena 3