Espectáculos

Sin pruebas sobre maltrato

Qué dijo Miss Bolivia tras el revés judicial

  

24/07/2020 | 07:47

La cantante, que había denunciado a su ex Emmanuel Taub por violencia doméstica, señaló que no cree en el "punitivismo". 

"Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática y simbólica, y la culpabilización de mi persona”, aseguró la artista en un texto subido en la noche de este jueves en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En un posteo titulado “Esta es mi palabra. El renacer es sin violencia”, la vocalista relató que “el proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos". 

"La decisión de la Fiscalía Nº 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía”, argumentó.

En ese mismo tono, María Paz Ferreyra (nombre real de la artista) sostuvo que “la denuncia por violencia doméstica que elevé ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil y no puedo dar mayores precisiones al respecto, en razón del bozal mediático dispuesto para las partes”.

Miss Bolivia había denunciado a Taub a través de redes sociales.

Más temprano, Taub había celebrado -también en Twitter- que “en el día de hoy se determinó que no he cometido delito alguno por la Justicia Penal y las dos causas penales que existieron han sido archivadas”.

Según la resolución a la que accedió Télam, la decisión judicial que favoreció a Taub fue adoptada por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas, Mauro Teresko.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El 10 de junio pasado la Justicia Civil dispuso que Taub no pudiera acercarse al domicilio de Miss Bolivia en la Capital Federal ni tampoco a 500 metros de otros lugares donde se encuentre, luego de una denuncia por violencia de género realizada por la artista.

El episodio había tomado estado público entre la noche del domingo 7 y el lunes 8 cuando Miss Bolivia denunció a su ex marido por violencia de género a través de mensajes en sus redes sociales, en los que compartió fotos con heridas en sus extremidades y en la cara.

Ese mismo domingo, además, el sociólogo y especialista en cultura judía Taub, anunció en sus redes "la triste noticia" de la separación "con armonía y en los mejores términos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Sin pruebas sobre maltrato

Emmanuel Taub informó por redes sociales que ambas causas penales por violencia de género fueron archivadas. "Gracias de corazón a todos los que confiaron y creyeron en mí siempre”, escribió.

Especie protegida

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro presentó una demanda penal contra "El Gran Premio de la Cocina" (Canal 13) por usar a este animal con fines gastronómicos.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.

Gustos son gustos

Si bien el cantante reconoció que la banda "está entre las cien mejores de Inglaterra", enfrentó a los fanáticos y generó una larga conversación con sus seguidores sobre el rock británico.

Lo último de Espectáculos

Audio

Estreno musical

La artista chilena dialogó con Turno Noche y resaltó el impacto que generó "Hasta aquí", estrenada el pasado viernes. Reviví la entrevista.

La Voz Argentina

Un joven participante conquistó a la artista que se desempeña como jurado en el certamen de audiciones a ciegas. Mirá el vídeo. 

Audio

Quedan los artistas

El cantante argentino recordó la década de los '70 junto a la música, en un diálogo imperdible con Susana Buontempo, en Noche y Día. Reviví la entrevista.

Gracias por estar

El histórico programa Radioinforme 3 es lo más escuchado en el segmento de la primera mañana. Este año, además, La Popu sumó a Fernando Genesir y también se metió al podio.

Cambio de conducción

La panelista opinó sobre el cambio de formato del emblemático ciclo político: "O sigue como conductor o que haga otra cosa".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Audio

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Confuso episodio

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda".

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tokio 2020

Uno de los goleadores valoró el camino del equipo para poder entrenarse en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia.

Ahora

Audio

Confuso episodio

En la puerta del Sanatorio Otamendi, Marina Charpentier dijo que su hijo "hace 20 años pide ayuda".

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en La Cumbre. La víctima fatal fue un hombre, de 64 años, vecino de Villa Giardino. En tanto que la menor, de 17, fue asistida en un hospital de la zona.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Tokio 2020

La Albiceleste reaccionó tarde y el 1-1 no le alcanzó para meterse en cuartos de final desde el grupo C.