Espectáculos

Estafa virtual

Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión

El músico depositó 100 mil pesos al caer en la trampa que los ladrones le tendieron a través de las redes sociales.  

29/07/2021 | 17:10

El músico Peteco Carabajal fue víctima de sextorsión a través de las redes sociales y depositó 100 mil pesos a la banda de delincuentes que lo amenazó. 

Ante la insistencia de pedido de dinero por parte de los estafadores, decidió recurrir a la Justicia y lograron detenerlos.

Según el programa de televisión "Nosotros a la mañana", el hecho ocurrió el 6 de julio cuando Carabajal comenzó a recibir mensajes de una mujer a través de la aplicación Messenger de Facebook, entre ellos, una foto sugestiva, indicaron los panelistas. "Hubo un intercambio de mensajes y queda ahí esta charla”, detalló Pampa Mónaco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero fue con el correr de los días que las acciones de la banda comenzaron a intensificarse con llamados telefónicos al celular del músico, mensajes por WhatsApp y la comunicación de un sujeto que decía ser investigador de ciberdelitos que lo acusaba de chatear con una menor de edad.

Allí comenzó lo que luego denunció como extorsión, dijeron, y detallaron que le pidieron en un comienzo 55 mil pesos "para que todo quede en la nada".

La declaración de Carabajal, que citaron en "Nosotros a la mañana", indica que según la foto del perfil de Facebook con que chateaba, del otro lado había una mujer mayor de edad.

Los ladrones le mandaron el CVU para hacer tres transferencias de dinero por un total de 100 mil pesos, pero no repararon en que, entre los datos, estaba la identidad de una de las personas integrantes de la banda.

Fue con ese dato que, tras una investigación, la policía logró aprehender a cuatro personas, de los cuales tres fueron liberados.

El CVU es una Clave Virtual Uniforme y se diferencia de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) porque es utilizada por aplicaciones de pago.

Te puede interesar

Furor en las redes

El famoso trapero sorprendió con un insólito tema y explotó el internet. Todo surgió por el pedido de una madre para ayudar a su hijo.

Conflicto en la TV

La modelo discutió en vivo con Judith Kovalovsky y luego se refirió a ella en redes sociales. La entrenadora aseguró que tomará vías legales por sus dichos.

Nuevo video

Los tres artistas se encontraron en un estudio de grabación en Miami para cumplir una promesa futbolera, tras la conquista de la Copa América. El video oficial fue filmado entre Argentina y España.

Polémica en la industria

La actriz asegura que desde la compañía no cumplieron con un punto acordado en el contrato para el estreno. La acusación ya fue presentada en la corte de Los Ángeles. Calculan que perdió una suma millonaria.

Lo último de Espectáculos

Audio

Edición histórica

El tradicional festival cordobés vivió su debut ibérico este fin de semana, en la ciudad de Fuengirola. La banda Ciclonautas y el cantane Robe fueron los encargados de abrir el espectáculo que cerró con Ciro y los Persas.

¡Vivan los novios!

El cantante y su pareja dieron el sí en una ceremonia por civil que realizaron en la ciudad de Resistencia. 

Rodaje internacional

Los vecinos de la localidad de Morrison se encontraron con que uno de los barrios estaba lleno de nieve. Lo hizo posible el cine para la filmación de la película "El Vasco". Mirá las postales.

Un clásico

Será el 25 de septiembre, en modalidad online. Habrá shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

A un mes de su separación

La actriz estuvo en la alfombra roja del prestigioso Festival de Cine de España y se llevó todas las miradas con una prenda de Versace. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora