Espectáculos

RECORRIENDO EL PAÍS

Viva la Radio transmite desde Purmamarca, Jujuy

Dolor en la música

Murió Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

Tenía 80 años. El legendario artista se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la gira planeada por el grupo en Estados Unidos.

24/08/2021 | 13:49

El legendario baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, de 80 años, murió este martes en Londres, anunció su agente de prensa, Bernard Doherty, en diálogo con medios británicos.

"Falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia", informó, y agregó: "Fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación".

Hace varias semanas que la salud del músico era un enigma que preocupaba, sobre todo desde que a principios de agosto anunció que no participaría de la gira por Estados Unidos junto a Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, y que sería reemplazado por su amigo Steve Jordan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados", anunció en ese momento el vocero de Watts, sin brindar más detalles sobre el cuadro del artista.

Según señaló, "nadie vio venir" que no podría subirse al escenario, por lo que los Stones se vieron obligados a buscarle un sesionista como sustituto.

Charlie Watts se había mostrado entusiasmado con mejorar su estado y poder volver al ruedo lo antes posible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy acepté, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo", admitió en el mismo mensaje.

"Después de todo el sufrimiento de los fanáticos causado por Covid-19, realmente no quiero que los muchos fanáticos de Rolling Stones que han estado reservando boletos para esta gira se sientan decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Por lo tanto, le he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que me sustituya", concluyó.

Una historia de éxitos

Charlie Watts comenzó a tocar la batería en su adolescencia, fanatizado con el jazz. Luego de terminar la escuela secundaria, estudió en Harrow Art School, trabajó como diseñador gráfico y la música quedó como un hobby.

Sin embargo, en 1962 conoció a Jagger, Richards, Ian Stewart y Brian Jones y su vida dio un giro de 180 grados.

A principios de 1963 se unió a los Rolling Stones para reemplazar a Tony Chapman y se convirtió en el último miembro permanente en sumarse al exitoso grupo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, aportó sus conocimientos de diseño en el arte de tapa del disco "Between The Buttons" y la puesta en escena de las giras que lo llevaron a recorrer el mundo.

A diferencia de sus compañeros, Charlie Watts tuvo una vida menos alocada. En 1964 se casó con Shirley Ann Shepherd, a quien conoció antes de convertirse a una estrella de la música, y juntos tuvieron a su única hija, Serafina.

"Nunca he llenado el estereotipo de la estrella de rock", reveló en una entrevista y aseguró que pasar tanto tiempo fuera de su casa era lo que menos le gustaba de su carrera.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tuvo una época en la que el consumo de drogas y de alcohol le jugó una mala pasada abajo de los escenarios, pero según explicó solo fueron algunos años de oscuridad.

"Creo que fue una crisis de mediana edad. Todo lo que sé es que me convertí totalmente en otra persona alrededor de 1983 y salí de eso alrededor de 1986. Casi pierdo a mi esposa y todo por mi comportamiento", señaló.

En 2004 sufrió un duro golpe anímico cuando le diagnosticaron cáncer de garganta, a pesar de que había dejado de fumar muchos años atrás.

Para curarse, se recluyó en su hogar acompañado por su círculo íntimo, se sometió a un tratamiento de radioterapia que duró seis semanas. Obtuvo buenos resultados y pudo hacer su regreso triunfal en la grabación de "A Bigger Bang", el disco de estudio que la banda británica lanzó en 2005.

En más de 50 años de carrera, Watts marcó a varias generaciones con su talento y se ganó la admiración y el respeto de sus colegas y fanáticos de todo el mundo.


Te puede interesar

Dolor en la música

Fue en abril del 2020, en plena pandemia, cuando los Rollings Stone participaron de manera virtual del concierto Global Citizen’s One World: Together At Home. ¡Mirá el video!  

Dolor en la música

A minutos de la confirmación de la muerte del baterista de los Rollings Stone, músicos y personalidades de todo el mundo expresaron su dolor en Twitter e Instagram

A 40 años de su publicación

El lanzamiento será el próximo 22 de octubre. El disco incluye clásicos como "Hang fire", "Waiting on a friend" y una de las marcas sonoras del grupo desde entonces, "Start me up".

Lo último de Espectáculos

Estrenó en cines

Se trata de "Lo inevitable", dirigido por Fercks Castellani. Luciano Cáceres también es uno de los protagonistas. Está ambientada en el siglo XX e incluye profecías y un intruso en un casa. Mirá.

La cartelera se renueva

La cartelera de cines se renueva en el país con mucho cine nacional. Hay una película de un terremoto en Corea y otra para los más chicos, entre otras. Mirá los tráilers.

Festival internacional

Se desarrollará el 18, 19 y 20 de marzo del próximo año en el Hipódromo de San Isidro. Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat y Martin Garrix son parte de la grilla.

Audio

Gira despedida

En diálogo con Cadena 3, contó cómo se prepara para volver a los escenarios durante una serie de shows a los que califica como los últimos de su carrera artística.  

Recorriendo el país

Geo Monteagudo y Raúl Monti ya se encuentran en Purmamarca, desde donde llevarán a cabo la emisión de este jueves. 

Comentarios

Lo más visto

Impactante

El trágico hecho ocurrió en Piripá, Brasil. Las niñas, de 26 días de vida, fueron atacadas por el pitbull de la familia.

Insólito

El hecho sucedió en Brasil y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Mirá.

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Audio

¿Infierno o paraíso?

Jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo eligen California como destino para cultivar cannabis y obtener una gran remuneración a cambio. Un cordobés y una catalana derribaron mitos en diálogo con Cadena 3.

Ahora

Audio

ARA San Juan

Sería por un error del juzgado. Según Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, no fue relevado del deber de guardar secreto. “Es bochornoso”, dijo el letrado a Cadena 3.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio
Audio

ARA San Juan

El ex Presidente encabezó un acto organizado por dirigentes de JxC en Dolores. Iba a declarar por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino, pero la audiencia fue finalmente suspendida.

Mercado cambiario

La divisa extranjera trepa, por tercera jornada consecutiva, a niveles históricos. El oficial se ofrece a $105 para la venta, a lo que hay que sumarle el 30% del impuesto PAÍS.

ARA San Juan

El ex presidente se presentó este jueves ante el Juzgado Federal de esa jurisdicción. Iba a prestar declaración indagatoria por la causa por el presunto espionaje ilegal, pero la audiencia finalmente se suspendió.

ARA San Juan

La empresaria escribió "Siempre juntos! Hoy más que nunca. Te amo", junto a una foto familiar, en una expresión de apoyo hacia su marido.

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde la fiscalía de Tomás Casas consideran responsables a la firma Aclade por el daño provocado en barrio Alberdi. Investigan su relación con la Municipalidad y las obras.

Audio

Ciudad de Córdoba

Adrián Cena, gerente general de Aclade, dijo que la firma no es la culpable de los daños que provocaron desbordes cloacales en los barrios Alberdi y Villa Páez.