Espectáculos

Salud mental

Megan Fox confesó que padece dismorfia corporal

"Tengo muchas inseguridades profundas”, expresó la actriz de 35 años.

14/10/2021 | 11:34

La estrella de Transformers Megan Fox se sinceró frente a la prensa y compartió con el público su mayor lucha en su día a día. En diálogo con la revista GQ, junto a su novio “Machine Gun Kelly”, detalló cómo es vivir con este trastorno mental que trata sobre la preocupación obsesiva de su imagen.

“Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas”, expresó la actriz de 35 años. Y añadió: “Podemos mirar a alguien y pensar: ‘Esa persona es tan hermosa, su vida debe ser muy fácil’. Lo más probable es que no se sienta así”.

Es por eso que emprendió una “búsqueda espiritual” para poder resolver sus sentimientos y controlar psicológicamente las respuestas que los demás tenían sobre ella: “Trabajé mucho para eliminar ese sentimiento de ser una víctima y darme cuenta de que era una elección. Así que tenía un propósito y no tuve que sufrir más. Me ha hecho crecer hasta convertirme en un ser humano mucho más interesante de lo que hubiera sido”, dijo la intérprete.

La dismorfia corporal es un trastorno que lleva a la persona a preocuparse excesivamente de sus defectos, ya sean reales o inventados psicológicamente. Esta obsesión requiere tratamiento médico: en algunos casos puede incluir terapia cognitivo-conductual y medicamentos.

Dentro de los síntomas, se encuentran los pensamientos excesivos sobre los defectos físicos de uno mismo; ansiedad; baja autoestima; comparaciones obsesivas con el resto de las personas; sentimientos de inferioridad y perfeccionismo.

La actriz de Jennifer’s Body contó que, a pesar de que sigue en la lucha diaria contra esta enfermedad, le debe mucho a su pareja. Su “alma gemela” -como así lo llama ella- es el rapero Richard Colson Baker???, más conocido como “Machine Gun Kelly”.

“Siempre sentí que había algo que me faltaba, que había dejado, que siempre estás buscando. Pero luego conoces a la persona que completa eso por ti y es como ‘ah, esto es lo que mi corazón estaba buscando’”, reflexionó al respecto.

Anteriormente, había dado indicios de problemas psicológicos respecto a su imagen cuando en 2019, para el medio Entertainment Tonight, contó que le afectó haberse sentido sexualizada por muchos años por la industria cinematográfica y los medios de comunicación. Sobre ello, había expresado: “Creo que tuve un colapso psicológico en el que no quería hacer nada. No quería que me vieran, tener que hacerme una foto, caminar sobre una alfombra roja ni que me vieran en público por el miedo a que se burlaran de mí”.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Audio

Transmitió Radio Popular

La iniciativa se realizó este viernes en la zona céntrica para reactivar comercialmente el sector de las 44 cuadras peatonales. Contó con más de 40 propuestas musicales y culturales en simultáneo. Mirá.

Lanzamiento musical

La pieza se presentó junto al videoclip de su grabación. El cantautor guatemalteco había publicado hace una semana "Yo me vi (Autorretrato)". Entrá y escuchá.

¡Vivan los novios!

El político y la modelo comenzaron su relación en mayo de 2016. Tras la ceremonia de este viernes al mediodía celebraron con sus familiares y amigos más íntimos.

Festival cordobés gratuito

El thriller psicológico "La Chancha" se presentó en el primer Festival de Cine Cordobés. Estuvieron su director, Franco Verdoia; "El Puma" Goity y Gladys Florimonte. Conocé en dónde seguirá el festival que recorre la provincia. 

Historias reales y emotivas

Se viene el Día de la Madre y el equipo de Pasen y vean te recomienda tres producciones para celebrarlas. Están disponibles en plataformas o en internet. Mirá.  

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".