Espectáculos

Furor por la cumbia 420

L-Gante se emocionó al cerrar su show gratuito en Tecnópolis

"Me hicieron llorar", expresó el artista antes de bajarse del escenario. Se presentó ante 45.000 personas que agotaron localidades en apenas dos horas. 

14/02/2022 | 09:12

L-Gante, el popular referente de la llamada cumbia 420, cerró anoche un vibrante show gratuito en el predio de Tecnópolis, que reunió a más de 45 mil personas, con lágrimas en los ojos y emocionado por el cariño del público, y con un mensaje de aliento para los jóvenes para "siempre encarar para adelante".

El artista, que agotó más 45.000 localidades en apenas dos horas, señaló que su llegada a Tecnópolis surgió a partir de un primer acercamiento con la cartera de Cultura para interiorizarse sobre cómo completar sus estudios, una promesa que espera poder cumplir pronto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hay que darle para adelante. Yo cumplí mi sueño, pero cuánto más me queda por delante, cuántas cosas más por saber, aprender y ser. Así que bien ahí, siempre para adelante", señaló sobre el final de la noche, acompañado en el escenario por la Keloke Band y su ladero incondicional Maxi "El Brother", manager y complemento del vivo como corista y animador.

En conferencia de prensa, había dicho semanas atrás -señalando al ministro Tristán Bauer- que, "aunque haya complicaciones, sean los estudios o el proceso de pasar a ser adulto y tener responsabilidades, siempre hay que encarar para adelante" y, en su caso, servir como ejemplo para "brindar una ayuda y dar motivación" a los más jóvenes.

Recién asomando la noche, desde las pantallas se reproducían algunas de pasajes de sus primeras irrupciones mediáticas como la entrevista que le brindó al periodista Julio Leiva en su programa “Caja Negra”, donde contó por primera vez que había compuesto uno de sus principales éxitos, el “RKT”, con una computadora del plan Conectar Igualdad y un micrófono de mil pesos.

En su única mención en el escenario con su imputación por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el cantante apeló a la ironía para descargarse frente al público de lo que definió como una “payasada”: “Esta es la campera con la que todos me acusaron. A la campera no le importa y a mí tampoco”, dijo antes de ofrendarla al público.

“Alta Data”, “L-Gante RKT”, “Clandestina 420” y “Me re sirve” fueron completando el largo repertorio hasta la llegada del momento más esperado por los más chiquitos, el abecedario en ritmo cumbiero y un primer mensaje para los más jóvenes: “Persigan sus sueños y sus metas que, paso a paso, todo llega, perro. Y si de abajo mejor para la experiencia”, señaló el artista, entre las tantas muestras de madurez que exhibió como referente de una generación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ya sea cantando a capella sobre una base de batería un fragmento de “Bar”, el tema que grabó con Tini Stoessel, acompañado por su banda o arriba de una pista, L-Gante desplegó todo su carisma y justificó largamente cómo llevar el trajín de estar en el centro de atención, a veces visiblemente emocionado y agradecido como en el final, y otras con sobrados gestos de generosidad para compartir las miradas con otros artistas y referentes de la “Cumbia 420”.

Desde las pantallas, que casi siempre acompañaron con visuales de alto impacto y hojas de marihuana, se exhibieron algunos registros de la intimidad del fenómeno en toda su dimensión en su recorrido por todo el país y con “Clandestino” de Manu Chao sonando de fondo para musicalizar unos minutos de resumen de los últimos dos años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

De vuelta sobre el escenario para presentar a la Keloke Band, interpretó “Dónde están los guachos”, “Perrito Malvado” y “C Pikó La Clandestina”, estos últimos dos grabados junto a uno de sus ídolos, el líder de Damas Gratis y referente de la cumbia villera, Pablo Lescano, al que le dedicó uno de sus temas antes de continuar con “Pistola Remix” y regalarle luego unos minutos a El Noba, el cantante que cosechó apoyos durante toda la semana, para que cante “Tamo Chelo”.

“Sin miedo al éxito y desde el barrio. L-Gante Keloke, argentino al ritmo pero del pueblo y no de los caretas”, avisó Valenzuela en su regreso, de vuelta sobre el escenario y enfundando un camperón dorado, para continuar con Visionario en su lista recargada de éxitos y contar con invitados como La Joaqui (“Lassie”), Néstor en Bloque (“Barrio Prendido”) y John C (“C90”).

Arengado por “El Brother”, había interpretado su versión en directo de la “BZRP Music Session #38” que lo catapultó directo hacia la masividad y sin distinción de clases sociales, en uno de los momentos más esperados por el público que cantó, bailó y se prestó al juego de luces con las pantallas de sus celulares.

A corazón abierto, L-Gante compartió su emoción luego de la culminación de una noche soñada para su carrera y dejó un último mensaje para todos, incluso para sus detractores: “La frase es que los giles la cuenten como quieran. Si hablan mal o bien de uno, no importa, porque total están hablando”, señaló.

Después de horas en las que se dio el gusto de bajar de la pasarela para entregarse al contacto directo cercano con el público y de compartir sobre el escenario con su novia Tamara y su hija Jamaica, el referente de la “Cumbia 420” comenzaba a despedirse con una segunda vuelta de “Perrito Malvado” y envuelto en una lluvia de papelitos.

Luego de recibir el saludo y abrazo de los ministros Tristán Bauer y Carla Vizzotti, y de la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, renovó su compromiso para concluir sus estudios secundarios para seguir “dándole para adelante” en su carrera y en la vida y se despidió con “Pinta”, la canción que grabó junto a Lescano y Bizarrap como cortina de la nueva temporada de “El Marginal”.

"Me hicieron llorar. Espero que lo hayan pasado completamente de diez y que lo hayan disfrutado. Antes que nada agradezco a cada uno de ustedes por el aguante. Y también a los que no les gusta lo mío pero tuvieron el valor de traer a los pibitos para disfrutar", se despidió.

Te puede interesar

Un escándalo que no fue tal

El artista realizó varias publicaciones en Instagram, donde se mostró sorprendido cuando un canal de TV aseguró que estaba detenido por portación de armas. “Recién me despierto”, dijo, mientras miraba la pantalla.

Transmite La Popu

Una galería con las postales destacadas de la velada del sábado, en el Festival que tiene lugar en el Hipódromo de Córdoba. Mirá

Audio

Córdoba con amor

El conjunto formado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone brindará un show en el marco del Día de los Enamorados, que será transmitido en el cierre del programa Siempre Juntos.

Audio

Fiesta del Cordero Serrano

El grupo, oriundo de Tanti, anticipó para Viva La Radio los acordes que en la noche de este sábado escucharán los asistentes a la 10º edición de la festividad. Escuchá la nota.  

Lo último de Espectáculos

Recomendaciones

La Diquesa de Cambridge es una fanática de la literatura inglesa, cuna de grandes escritores. Entre sus preferidos se destaca una obra de Jane Austen. 

3 filmes imperdibles

Netflix ha promocionado  algunas de las otras películas de acción que lo tienen como protagonista.Miles de espectadores están repasando la filmografía del actor 

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

"Sobrevivir al juego"

Pretendieron hacer un thriller de acción pero les salió mal. Al margen del estado en el que se encontraba el actor , el guión es deficiente y el resto del elenco no está a la altura.

Autoras argentinas

Será este 5 de julio, a las 18 horas, en la Casona Municipal, con entrada libre y gratuita. 

Escándalo mediático

El coreógrafo y creador de Stravaganza expresó su indignación luego de que le impusieran llevar a su hijo al ciclo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

La Mesa de Café

Adrián Walker señaló a Cadena 3 que se "abren las puertas al turismo internacional". Resaltó que es un gran paso "por donde se lo mire".

Hasta el 31 de diciembre

Los empleadores tendrán seis meses más para blanquear a las trabajadores y acceder al beneficio que paga el 50% del salario del personal

Vaticano

En una entrevista, el Sumo Pontífice habló sobre los conflictos armados y puntualmente a la invasión de Rusia a Ucrania.

Compras falsas

A través de posnet de la empresa realizaban operaciones entre los 2 mil y los 15 mil pesos. La firma resultó damnificada por un monto superior a dos millones de pesos.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Interna en el oficialismo

Por el aniversario de la muerte de Perón, el Jefe de Estado se mostrará a las 17.30 con la cúpula de la CGT. La vice hablará este sábado en Ensenada.

Audio

Faltante de gasoil

En un discurso Alberto Fernández dijo que las provincias limítrofes "dejaron escapar" el gasoil "por la frontera". Gustavo Valdés respondió y dijo que "el Gobierno no se hace cargo de los problemas".

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.