Espectáculos

WandaGate

Habló la presunta autora del comunicado de la China Suárez

La politóloga y escritora Florencia Freijo dio su versión sobre el polémico descargo en Instagram. Mirá.

22/10/2021 | 06:26

En el marco de la novela por la supuesta infidelidad de Mauro Icardi, este miércoles, la China finalmente rompió el silencio con un extenso comunicado en su cuenta de Instagram.

La actriz aseguró estar viviendo un déjà vu, y pagando con su reputación cuestiones de dominio personal. “Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y, sobre todo, profunda credibilidad que le di a estos hombres que luego guardaron silencio dejando que me comieran los lobos”, aseveró.

“Parece que es más creíble para esta sociedad, sabiendo cómo se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada”, agregó, llevando el escándalo al plano de la perspectiva de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo sentido, continuó: “El costo de sostener la imagen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz. Todos quedan bien parados. El peso con el que se me juzga a mí, que es absolutamente asimétrico”.

“No voy a hacerme cargo por mí y por todas las mujeres que son usadas y juzgadas siempre de las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendidas estos varones y que después saben bien esconder”, enfatizó.

El descargo no pasó desapercibido y se prestó a múltiples interpretaciones y dudas, una de ellas, la autoría. Las miradas apuntaron a la escritora y politóloga feminista Florencia Freijo.

Autora de dos libros -Mal educadas y Solas (aun acompañadas)- entre los más vendidos dentro de la temática de género, Freijo es muy activa en sus redes sociales. Con más de cien mil seguidores en Twitter y casi 250 mil en Instagram, la escritora venía publicando reflexiones que reflejaban cierta empatía con la situación de Suárez.

“La ‘roba maridos’ no existe ¿Sabés por qué no existe? Porque no existe el roba esposa, el ‘calienta concha’ o el ‘rompe hogares’”, publicó en Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La supuesta sororidad de ‘no te metas con un hombre casado’ reproduce la idea de que debemos ser las guardianas de un amor romántico sin complejidades ¡vamos, despierten! ¿Cuidar qué, vínculos ajenos?”, sentenció en otra parte de su texto.

Las consultas de sus seguidores, quienes querían saber si efectivamente era la autora o si había asesorado a la actriz en su discurso, estaban en franco aumento.

En la noche del miércoles, Freijo finalmente dio su explicación, aunque evitó ponerle nombres propios a su descargo.

“Vengo escribiendo hace un montón y me vienen leyendo hace un montón y existe la posibilidad de que las personas, sean famosas o no sean famosas, encuentren en mis palabras una manera de poder expresar un montón de injusticias que viven y que es lo que ustedes me transmiten todo el tiempo”, explicó.

Luego, se refirió a las interpretaciones que la indicaban como la autora. “Creo que por eso vieron en esas palabras algo del estilo de las cosas que yo digo, de mi escritura y demás, lo cual para mí es fantástico porque tener identidad como escritora y que alguien los utilice y pueda poner en palabras lo que siente para romper el silencio, es mi objetivo como escritora”, dijo.

Freijo se refirió, además, a las críticas por haber asumido una defensa de una de las partes: “Primero y principal, no soy abogada”, argumentó.

“Yo hago una lectura desde una perspectiva de género porque esto despertó mucho fervor social, por lo tanto, habla de una conducta social. ¿Cómo no la voy a analizar cuando todo el tiempo en los medios enfrentan a dos mujeres?”, cuestionó.

“Me choca que muchas personas consideren que no tengo el derecho de hacer este tipo de lecturas y de hablar de lo contundente que fue y es la violencia mediática que está sufriendo una mujer porque ‘se lo merece’”, continuó.

El tono se iba volviendo más enérgico. “¿Se dan cuenta de lo que están diciendo? ¿Es igual el castigo a lo que ustedes dicen que es un pecado?”, se preguntó.

Posteriormente, la escritora analizó el comportamiento propio de las redes sociales: “Generan un castigo feroz ante un delito del que no formamos parte. ¡Estamos castigando a alguien por algo que no nos hizo!”, opinó.

Para finalizar, Freijo manifestó un deseo: “Espero que las personas que dicen no querer que haya más violencia hacia las mujeres y que hablan de desigualdad, puedan mencionar sin justificar esto y no que elijan el placer inmediato que les genera comer pochoclo a costa del cuerpo y de la vida de otra mujer”, expresó.

“Cada comentario suma una piedra más a un estrangulamiento social que es totalmente desigual y que no decirlo lo vuelve muy injusto”, argumentó.

Te puede interesar

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Sigue la novela

La empresaria cruzó mensajes con Yanina Latorre y se refirió a la escandalosa crisis que atraviesa con Mauro Icardi. El futbolista anunció la reconciliación, pero la modelo aún no lo confirmó.

Sigue la novela

El futbolista y Wanda Nara se reconciliaron luego del escándalo que involucró a "La China" Suárez. A pesar de ser perdonado, él sorprendió este miércoles con una dramática resolución en redes sociales. 

Lo último de Espectáculos

Música en vivo

La banda que se formó en 1986 repasó sus más grandes éxitos en su show de este viernes por la noche en Plaza de la Música. El festejo del aniversario contó con la transmisión exclusiva de Cadena 3.

Audio

Música en Córdoba

El conjunto folclórico se presentó este viernes 26 de noviembre con el conductor de Viva la Radio y el humorista Víctor Quinteros.

Luego de dos años

La "diva de los teléfonos" hará su tradicional ciclo de entretenimiento luego de una marcada ausencia debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus. 

Obra de Peter Jackson

La producción del aclamado director neozelandés recupera material inédito y expande la versión de 1978, "Let It Be". Incluye momentos íntimos y la versión completa del famoso concierto en la azotea.

Audio

Temporada 2022

La actriz y ex vedette se mostró contenta por la oportunidad que le llegó por parte del productor Aldo Funes. Será la pareja de Matías Ale en “Mi mujer se llama Mauricio”.  

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Nuevas medidas

La resolución tomada este viernes tiene como objetivo, según explicaron economistas, defender el nivel de reservas que estaría muy cerca de saldos netos negativos.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche y se dirige hacia la Ruta 38. Trabajan más de 60 efectivos. "Por el momento no hay evacuaciones", confirmó a Cadena 3, Claudio Vignetta. 

Por la suba de casos

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, señaló que "hay preocupación" por la nueva variante y de esta manera se postergará el regreso de los vuelos directos a África. 

Gatillo fácil

Los fiscales Barbella y Heim solicitaron las aprehensiones al juez de la causa, Martín Del Viso. Se los acusa de plantar un arma de fuego de plástico y armar un sumario policial con información falsa.