Espectáculos

WandaGate

Habló la presunta autora del comunicado de la China Suárez

La politóloga y escritora Florencia Freijo dio su versión sobre el polémico descargo en Instagram. Mirá.

22/10/2021 | 06:26

En el marco de la novela por la supuesta infidelidad de Mauro Icardi, este miércoles, la China finalmente rompió el silencio con un extenso comunicado en su cuenta de Instagram.

La actriz aseguró estar viviendo un déjà vu, y pagando con su reputación cuestiones de dominio personal. “Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y, sobre todo, profunda credibilidad que le di a estos hombres que luego guardaron silencio dejando que me comieran los lobos”, aseveró.

“Parece que es más creíble para esta sociedad, sabiendo cómo se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada”, agregó, llevando el escándalo al plano de la perspectiva de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mismo sentido, continuó: “El costo de sostener la imagen de una familia feliz lo pago yo, no el hombre que fue irracional o tuvo un desliz. Todos quedan bien parados. El peso con el que se me juzga a mí, que es absolutamente asimétrico”.

“No voy a hacerme cargo por mí y por todas las mujeres que son usadas y juzgadas siempre de las actitudes de conquistadores seriales que tienen aprendidas estos varones y que después saben bien esconder”, enfatizó.

El descargo no pasó desapercibido y se prestó a múltiples interpretaciones y dudas, una de ellas, la autoría. Las miradas apuntaron a la escritora y politóloga feminista Florencia Freijo.

Autora de dos libros -Mal educadas y Solas (aun acompañadas)- entre los más vendidos dentro de la temática de género, Freijo es muy activa en sus redes sociales. Con más de cien mil seguidores en Twitter y casi 250 mil en Instagram, la escritora venía publicando reflexiones que reflejaban cierta empatía con la situación de Suárez.

“La ‘roba maridos’ no existe ¿Sabés por qué no existe? Porque no existe el roba esposa, el ‘calienta concha’ o el ‘rompe hogares’”, publicó en Instagram.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La supuesta sororidad de ‘no te metas con un hombre casado’ reproduce la idea de que debemos ser las guardianas de un amor romántico sin complejidades ¡vamos, despierten! ¿Cuidar qué, vínculos ajenos?”, sentenció en otra parte de su texto.

Las consultas de sus seguidores, quienes querían saber si efectivamente era la autora o si había asesorado a la actriz en su discurso, estaban en franco aumento.

En la noche del miércoles, Freijo finalmente dio su explicación, aunque evitó ponerle nombres propios a su descargo.

“Vengo escribiendo hace un montón y me vienen leyendo hace un montón y existe la posibilidad de que las personas, sean famosas o no sean famosas, encuentren en mis palabras una manera de poder expresar un montón de injusticias que viven y que es lo que ustedes me transmiten todo el tiempo”, explicó.

Luego, se refirió a las interpretaciones que la indicaban como la autora. “Creo que por eso vieron en esas palabras algo del estilo de las cosas que yo digo, de mi escritura y demás, lo cual para mí es fantástico porque tener identidad como escritora y que alguien los utilice y pueda poner en palabras lo que siente para romper el silencio, es mi objetivo como escritora”, dijo.

Freijo se refirió, además, a las críticas por haber asumido una defensa de una de las partes: “Primero y principal, no soy abogada”, argumentó.

“Yo hago una lectura desde una perspectiva de género porque esto despertó mucho fervor social, por lo tanto, habla de una conducta social. ¿Cómo no la voy a analizar cuando todo el tiempo en los medios enfrentan a dos mujeres?”, cuestionó.

“Me choca que muchas personas consideren que no tengo el derecho de hacer este tipo de lecturas y de hablar de lo contundente que fue y es la violencia mediática que está sufriendo una mujer porque ‘se lo merece’”, continuó.

El tono se iba volviendo más enérgico. “¿Se dan cuenta de lo que están diciendo? ¿Es igual el castigo a lo que ustedes dicen que es un pecado?”, se preguntó.

Posteriormente, la escritora analizó el comportamiento propio de las redes sociales: “Generan un castigo feroz ante un delito del que no formamos parte. ¡Estamos castigando a alguien por algo que no nos hizo!”, opinó.

Para finalizar, Freijo manifestó un deseo: “Espero que las personas que dicen no querer que haya más violencia hacia las mujeres y que hablan de desigualdad, puedan mencionar sin justificar esto y no que elijan el placer inmediato que les genera comer pochoclo a costa del cuerpo y de la vida de otra mujer”, expresó.

“Cada comentario suma una piedra más a un estrangulamiento social que es totalmente desigual y que no decirlo lo vuelve muy injusto”, argumentó.

Te puede interesar

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

WandaGate

La actriz hizo referencia al escándalo tras los mensajes que la vinculan con Mauro Icardi, lo que provocó la crisis de pareja del futbolista con Wanda Nara. Aseguró que intimará a quien corresponda "por la reproducción de información falsa", "maliciosa" y por "violencia de género mediática". Mirá.

Sigue la novela

La empresaria cruzó mensajes con Yanina Latorre y se refirió a la escandalosa crisis que atraviesa con Mauro Icardi. El futbolista anunció la reconciliación, pero la modelo aún no lo confirmó.

Sigue la novela

El futbolista y Wanda Nara se reconciliaron luego del escándalo que involucró a "La China" Suárez. A pesar de ser perdonado, él sorprendió este miércoles con una dramática resolución en redes sociales. 

Lo último de Espectáculos

Masiva convocatoria

El trapero, de 25 años, se presenta en el estadio de Vélez el 6 y 7 de octubre. Aseguró que el fenómeno recién empieza. "Todavía no arrancamos a surfear", dijo. 

Audio

En estudios

El joven artista anticipó su show en La Peña del 25 este miércoles en Quality Estadio, en Córdoba. Contó a Cadena 3 que recibe los consejos de Jorge y El Indio Rojas. Escuchá.

Dolor en las redes

El anciano, que supo alcanzar la popularidad de la mano de las redes sociales, murió este viernes por la madrugada. Había sido internado por una complicación cardíaca a principios de mes. Tenía 87 años.

Blooper virtual

La conductora contó en su programa que cometió una equivocación mientras hablaba por WhatsApp con la médica de Felipe.  

Audio

En estudios

El artista cordobés, que triunfó en Europa, recordó anécdotas con Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzola, Daniel Salzano y su fanatismo por las películas de Star Wars, que comparte con sus hijos. Mirá.

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Justicia

Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.

Ahora

Audio

Reunión en La Matanza

Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

Audio

En medio de la interna

El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".

Acto en Esteban Echeverría

Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.

Audio

2

Interna en el oficialismo

Lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana. 

Debate en puerta

El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.

Audio

Debate en puerta

"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.