Espectáculos

Rompió el silencio

Habló la novia cubana de Maradona: "No podía decirle que no"

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

28/09/2021 | 06:34

Mavys Álvarez, la cubana con la que Diego Maradona mantuvo una relación sentimental durante los años que estuvo viviendo en La Habana, habló por primera vez, y contó todo lo que vivió junto al jugador durante el tiempo que duró la relación. 

Todo comenzó cuando, con 16 años, la joven escapó de su madre para pasear por Matanzas, una ciudad al este de La Habana. De repente, un hombre la interceptó para proponerle algo inaudito: acompañar a Maradona, que "necesitaba a alguien para conversar".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté", contó Álvarez a América Noticias.

Fue entonces que la llevaron hasta Varadero, a un hotel. Era la primera vez que Álvarez visitaba un lugar así, ya que los cubanos tenían prohibido entrar a esas áreas destinadas por el régimen para los turistas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont”, contó.

Diego estaba en Cuba desde enero, para rehabilitarse, y pasó largos períodos, durante unos cinco años, en los cuales profundizó su relación con Mavys.

Durante ese tiempo, intentó conquistar a la niña con lujos prohibidos en ese entonces para los cubanos, como cenar en restaurantes en dólares, visitar discotecas y pasear. 

“Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo la mujer.

Poco tiempo después, Maradona se la llevó a vivir con él a La Pradera, un Centro Internacional de Salud donde tenía casas para él y su séquito de amigos. 

“Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres. La vida con Maradona era muy loca: fiestas, discotecas. Me llevaba a comer…. Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir”, explicó Mavys.

Curiosamente, Maradona no infringió en ningún momento las leyes de la isla: en Cuba las niñas pueden casarse con el consentimiento de sus padres a partir de los 14 años. 

Sin embargo, Mavys sí pudo haber sido sancionada, por el delito de "peligrosidad predelictiva", que es la figura legal que utilizan contra las muchachas que tienen relaciones con turistas. 

Sin embargo, Mavys aseguró que ella nunca ejerció la prostitución, algo común entre muchas menores en Cuba que buscan en los turistas alivio para las necesidades económicas de su familia. “Él me cayó bien. Me deslumbró. Fue una relación consentida”, concluyó.

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Audio

Trayectoria musical

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán se presentarán este sábado 28 y domingo 29 de mayo en la Plaza de la Música. En diálogo con Cadena 3, anticiparon el espectáculo. Escuchá.

Lanzamiento musical

En junio se publicará la caja que contiene la trilogía de su disco homónimo en formato de vinilo y CD. Mirá el video.

Tras denuncias de Gaetani

Aunque hubo reuniones para acordar cómo abordar este conflicto, el colectivo de Actrices Argentinas no hizo ninguna declaración pública.

Micrófono abierto

Durante la transición entre las últimas imágenes de Caso Cerrado  y Flor de equipo, la conductora lanzó un picante comentario sobre la faceta amorosa de Santiago Bal. Mirá.

Mensaje esperanzador

Marina Charpentier agradeció el “cariño, rezos y aguante" recibidos en los últimos días luego de que saliera a la luz una nueva internación de su hijo. El artista está internado en la Clínica Avril para tratar sus adicciones.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Lucha contra la inflación

El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.

Audio

2

Rumbo a 2023

El radicalismo buscará dar una muestra de unidad, opuesta a las diferencias internas que exhiben el PRO y el oficialismo

Mercado cambiario

La divisa norteamericana retrocedió un peso respecto a la jornada del jueves. De esta manera, la brecha respecto al cambio oficial minorista es de 66%.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.