Espectáculos

Revelación

Ellen Page se declaró transgénero y pidió llamarse Elliot

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y, cuanto más me abrazo y abrazo plenamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero”, expresó.

01/12/2020 | 15:49

El nuevo paso de Page, canadiense de 33 años, profundiza el camino de quien es uno de los miembros de Hollywood que más visibilidad dio al colectivo LGTBQI+.

Tras comunicar públicamente que es lesbiana en 2014 y en matrimonio con la bailarina Emma Portner desde 2018, manifestó en su comunicación que a partir de ahora usará tanto los pronombres él como elle.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida. Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo", escribió Page.

El intérprete aseguró en su texto: "Me han inspirado tanto en la comunidad trans. Gracias a todos por su valentía, generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor".

En el escrito, quien también se lució en lo filmes X-Men: La batalla final e Inception, apuntó: "Pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, pero también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Las estadísticas son pasmosas -puntualizó- La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs".

Para rematar su declaración pública, concluyó: "A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: las veo, las quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor".

Te puede interesar

Hollywood

Tenía 91 años. Sus inicios fueron en Nueva York, pero se hizo de un nombre en la industria en 1970, gracias a su papel en The Honeymoon Killers, de Leonard Kastle.

Dolor en el espectáculo

La actriz sufrió un ACV. Tenía 73 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. 

Lo último de Espectáculos

Nueva incorporación

El programa “Desde la Popular” se emitirá desde el 1 de febrero, de lunes a viernes de 17 a 20 horas con la participación de Vanesa “La Negra” Ludueña y la operación de Gerardo Sánchez.

Propuestas artísticas

"El Alambre" presentó en Siempre Juntos cuáles son los temas destacados que tienen como protagonistas a Camilo, Miranda!, Mon Laferte, "Indio" Lucio Rojas y Maroon 5. Descubrilos.

Prueba de sonido

El artista regresa a los escenarios este viernes, sábado y domingo en Quality Espacio. Será un show imperdible donde interpretará sus grandes éxitos y sus nuevas canciones en modalidad teatro. Mirá el vídeo.

Pasó el susto

La actriz fue invitada al programa Flor de Equipo y dio un valioso testimonio al relatar cuáles fueron las señales que la llevaron a la consulta médica.

Lo hicieron de nuevo

Muchos fanáticos compararon la imagen de la vicepresidenta de Estados Unidos en el acto de asunción con un capítulo donde Lisa se convierte en la mandataria de ese país. Mirá las fotos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.