Espectáculos

Luto en el espectáculo

El mundo del cine llora la partida de Sean Connery

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

31/10/2020 | 14:57

La familia de Roger Moore, quien murió en 2017 e interpretó a James Bond en siete películas de 1973 a 1985 tras la saga inaugural en la piel de Connery, expresó en su cuenta de Twitter: "Qué infinitamente triste escuchar la noticia de que Sir Sean Connery ha fallecido. Él y Roger fueron amigos durante muchas décadas y Roger siempre sostuvo que Sean era el mejor James Bond".

Los productores de los filmes del popular espía, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli escribieron en  la misma red social: “Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: 'Mi nombre es Bond ... James Bond'. Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del sexy y carismático agente secreto”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Daniel Craig, el último James Bond, escribió un sentido mensaje en la página oficial de la marca: “Sir Sean Connery será recordado como como Bond y mucho más. Definió una era y un estilo. La viveza y encanto que mostró en la pantalla no puede ser medido en mega-watts”.

“Continuará siendo durante años una influencia para actores y productores”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Sir Sean Connery has died at the age of 90. He was the first actor to play James Bond on the big screen in Dr. No in 1962, From Russia With Love, Goldfinger, Thunderball, You Only Live Twice and Diamonds Are Forever followed. Producers Michael G. Wilson and Barbara Broccoli said: “We are devastated by the news of the passing of Sir Sean Connery. He was and shall always be remembered as the original James Bond whose indelible entrance into cinema history began when he announced those unforgettable words — “The name’s Bond... James Bond” — he revolutionised the world with his gritty and witty portrayal of the sexy and charismatic secret agent. He is undoubtedly largely responsible for the success of the film series and we shall be forever grateful to him.”

Una publicación compartida de James Bond 007 (@007) el

/Fin Código Embebido/

Entre los actores citados por el portal norteamericano de espectáculos Variety, se contó Mike Myers, quien parodió a James Bond con su propio agente Austin Powers y dijo: “Yo amaba a Sean Connery al igual que mi padre británico. Un gran actor. Una leyenda”.

Sam Neill, quien protagonizó con Connery “La caza del octubre rojo”, indicó: “Todos los días en el set con Sean Connery fueron una lección práctica sobre cómo actuar en la pantalla. Pero todo ese carisma y poder, eso era absolutamente exclusivo de Sean”. Mientras que Hugh Jackman escribió: “Crecí idolatrando a Sean Connery. Una leyenda en pantalla y fuera de ella".

Desde su cuenta de Twitter, Arnold Schwarzenegger apuntó: “Sean Connery fue una leyenda, uno de los mejores actores de todos los tiempos. Nos brindó entretenimiento sin fin para todos nosotros e inspiración para mí. ¡No lo digo solo porque era un culturista que participó en el concurso Mr. Universe! Fue un icono”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La galería de intérpretes incluyó al exMonty Python JohnCleese quien sostuvo: “Entristecido por la noticia del fallecimiento de un hombre maravilloso con el que tuve el placer de trabajar en 'Los ladrones del tiempo'.Talento inmenso y un ser humano vibrante”, a Salma Hayek (“Me entristece que hoy fallezca el legendario Sean Connery. Al menos vivió hasta los 90”) y a George Takei (“Sean Connery fue una leyenda del cine y era intocable. Falleció hoy a los 90 años, un héroe suave hasta el final”).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los realizadores que expresaron su pesar fueron, entre más, Spike Lee a través de Instagram (“Maldita sea, acabamos de perder OTRO. El original JAMES BOND-007”) y Kevin Smith (“Él era el James Bond de mi papá. Tengo dulces recuerdos de ver a papá mirar a su ídolo cinematográfico. Entonces, el fallecimiento de Sean Connery también se siente como si estuviera perdiendo a papá nuevamente”).

El escritor estadounidense Stephen King aportó que “Sean Connery era un buen actor y, en la mayoría de los casos, un buen tipo" y Tony Rothman, presidente de Motion Picture Group de Sony, confió: “Como otros de mi generación, no admiraba a Sean Connery, lo adoraba. Trabajar con él como productor y actor fue un punto culminante de toda mi carrera. Me enseñó mucho”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.

Lo último de Espectáculos

Homenaje a un grande

El artista fue reconocido por ser guitarrista y cantante de The Beatles. También cumplió roles como músico multiinstrumentista, compositor, cantautor y productor. Escuchá la reseña sobre su vida

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

Animal en descontrol

El animal había sido llevado al estudio por un entrevistado y Beni Assal, una presentadora egipcia se vio sobrepasada por la situación. 

Vuelta a los escenarios

La cantante mostró su cara más polifacética con su nuevo disco “Parte de mí” y no descarta hacer temporada de verano: el 20 de diciembre brindará un show presencial en el Festival Sonorivera.

Luto en el espectáculo

Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader,  falleció a los 85 años tras una "breve enfermedad". Fue seleccionado para el mítico papel por su imponente estatura.

Comentarios

Lo más visto

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell''s Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Conmoción en Rosario

Además de los padres, otra pareja, que había pagado 40 mil pesos por el niño, fue aprehendida.

Secretos de la intimidad

El cantante dio detalles de su vida personal y reveló el motivo por el cual desde hace años no puede estar con su pareja en la cama.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.  

Copa Diego Maradona

Fue 1-0 en el sur bonaerense. Orsini, a los 46 minutos el segundo tiempo, anotó el gol. Fue el único tito al arco del local. A una fecha del final del grupo, Boca lidera con 9 puntos, “La T” tiene 8 y “El Granate”, 7.  

2

Copa Diego Maradona

Fue 2-0 con tantos del colombiano Edwin Cardona. Ambos equipos homenajearon a Diego Armando Maradona. El conjunto rosarino quedó eliminado de la competencia por la derrota.

2

Giro en la causa

En tanto los pesquisas allanaban la casa en el conurbano bonaerense y el consultorio porteño del neurocirujano de Diego Maradona en busca de elementos de interés para avanzar con el expediente

#Cadena3Elecciones

El Presidente lo señaló vía online en comunicación con el búnker de Juan Manuel Llamosas, intendente reelecto de la ciudad cordobesa.

#Cadena3Elecciones

El gobernador de Córdoba lo señaló tras conocerse el triunfo de Juan Manuel Llamosas en Río Cuarto. "Con su equipo, ratificaron la confianza de los riocuartenses constituyendo una propuesta amplia", dijo.

2

#Cadena3Elecciones

El intendente reelecto de la ciudad cordobesa celebró su triunfo de este domingo con un emotivo discurso, donde agradeció principalmente a su difunto compañero y ex gobernador, José Manuel de la Sota.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Juntos por Río Cuarto dijo a Cadena 3 que "tenían otra expectativa" en cuanto a la cantidad de gente que concurrió a votar. El diputado radical Mario Negri indicó que "es una elección local y no hay que nacionalizarla".

#Cadena3Elecciones

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba dijo a Cadena 3 que se tendrá en cuenta el uso del sistema de votación aplicado en los comicios en Río Cuarto para las futuras elecciones legislativas en 2021.

La leyenda sigue

El ex campeón del mundo, de 54 años, empató en un combate de exhibición a ocho rounds contra el también ex púgil, de 51 años.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin, cuando apenas se llevaban corridos unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarraíl de la pista.

Furor en Netflix

El Gobierno inglés solicita a la plataforma que acentúe en cada episodio de la serie que se trata de hechos que no son reales. El fin es cuidar la imagen que se muestra sobre la familia real.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.