El llanto de Flor Peña por las críticas a la tapa de "Gente"
La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.
01/03/2021 | 17:26Redacción Cadena 3
La campaña buscaba generar conciencia y visibilizar, pero generó lo contrario. En la portada de la revista Gente, la actriz protagonizó una impactante imagen en la que se la podía ver con la cara repleta de nombres de víctimas de femicidios recientes y bajo el título "Ni una más".

La producción generó polémica tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, por lo que la conductora debió hablar al respecto en su programa "Flor de equipo".
“Soy una gran observadora de la realidad, una mujer empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en la Argentina. Desde mi humilde lugar de mujer social y de actriz, entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo”, sostuvo.

Las críticas siguieron aumentando y la actriz debió defender su accionar nuevamente en el programa radial "La Negra Pop": “Siento que una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista. Y no tiene nada que ver con la imagen que doy yo. Creo que ahí hay una ruptura”.
Por su parte, argumentó que quienes la criticaban lo hacían porque consideraban que ella no debería haber sido la protagonista de la campaña porque “es frívola, la que muestro el culo, la que cosifica a las mujeres, la que sale en revista Gente que es machirula”.

Con un nudo en la garganta, Florencia aseguró que había pecado de inocente porque nunca se imaginó la cantidad de críticas que recibiría.
“Les juro que esta producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón para tratar de ver si a alguien le sirve. No me imaginé nunca los bailes de mierda que iba a recibir de gente que no me conoce, no sabe ni cómo vivo la vida, ni mis maneras, ni cuáles son los temas que me preocupan”, finalizó la actriz.





