Espectáculos

Para ver

"Cobra Kai" atrapa al público sin piedad

 

29/12/2020 | 10:30

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Esta serie es la continuación de las películas Karate Kid que fueron un éxito de taquilla. Mucho más realista que los filmes originales, retoma la historia luego de la pelea escolar. Atención que hay varias sorpresas, personajes muy importantes del pasado vuelven, mientras el encanto sigue intacto. Mucha acción, historias de amor y humor al que ya nos tienen acostumbrados.

Puede haber algunos spoilers.

CALIFICACION MUY BUENA

Luego de haber visto los 10 capítulos de la tercer temporada podemos decir que mantiene su encanto intacto. Al tener una duración de 30 minutos promedio, casi podríamos verlos de un tirón.

La historia resulta muy interesante porque explica cosas que en Karate Kid no se conocían. En esta tercera temporada conocemos un poco más sobre la juventud de John Kreese (Martin Kove), este villano casi igualado con el mismísimo demonio. Su paso en el ejército y cómo la guerra de Vietnam lo marcó para siempre.

El antagonismo entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johny Lawrence (William Zabka) con sus duelos verbales sumado a la ironía en sus palabras resulta exquisito. Cada personaje está muy bien construido. Johny hace lo que puede, como puede para cumplir con su hijo y tratar de ayudar a Miguel Díaz (Xolo Maridueña) quien quedó en coma luego de la pelea escolar en la que Robby Keene (Tanner Buchanan), hijo de Johny, de una patada lo tira, desde un segundo piso, al suelo.

Ya sabemos que a este sensei, le cuesta usar Facebook y no entiende mucho de tecnología, pero aquí nos hará reír con sus fotos para las redes sociales.

Daniel Larusso, por su parte, debe salvar su negocio que está por irse a la borda, luego que su competencia pretenda quedarse con marcas de autos que él vende. la versión actual de este personaje es mucho más realista, donde se muestran sus debilidades, inseguridades y no es el bueno y perfecto las 24hs del día. Ahora ya padre, debe enfrentarse ante el hecho de que Sam (Mary Mouser), su hija, ya no es una niña, sino una adolescente que se enamora y no en secreto.

Capítulo aparte es el elenco juvenil. Miguel, Sam, Robby y Tory (Peyton List), entre todos, le aportan lo necesario para captar al público más joven. Sus historias tienen un tiempo importante en pantalla centrándose en la lucha entre lo que está bien y mal, lo justo e injusto. Las coreografías de peleas son creíbles y, sin actuaciones para el Oscar, funcionan.

Para los nostágicos, en esta tercera temporada ingresa un personaje que fue central en Karate Kid, junto a otros que estuvieron con Daniel en Okinawa. Las menciones a Miyagi aparecen en los momentos donde son fundamentales mientras hay algunos flashbacks donde figura el sensei.

Tiene alguna pequeña falla de continuidad en ciertas tomas pero son mínimas. ¿Por qué funciona? Por varias razones: buena historia, personajes bien construidos, tiene humor, amor, rivalidad, acción y química en el elenco.

Ahora queda esperar la confirmada cuarta temporada, sin piedad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cobra Kai. Temporada 3.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2021

Creado por: Josh Heald, John Hurwitz, Hayden Schlossberg.

Con: Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Martin Kove, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Courtney Henggeler, Jacob Bertrand.

Estreno: 1 de enero 2021.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Muy Buena

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Lucha contra el coronavirus

El conductor de TV Nostra explicó por qué viajó, en medio de una ola de críticas tras sus dichos sobre famosos que iban a EE.UU. a inocularse. 

Pelea por el rating

La expectativa era grande y si bien cedió terreno en la pelea por la medición contra el ciclo de Santiago Del Moro, los números fueron muy buenos para El Trece.

Audio

Televisión en pandemia

Después de un año y medio, el conductor regresó este lunes con una nueva temporada de "ShowMatch" bajo el formato de "La Academia". Recibió una ola de críticas en las redes por la falta de protocolos.

Fran Vidal

Fran Vidal

Para ver en casa

El thriller francés de ciencia ficción protagonizado por Mélanie Laurent ("Bastardos sin gloria") atrapa desde el primer momento, pero no abusa de la desesperación. Está entre las películas más vistas de la plataforma.

Dieron el sí

La estrella pop, de 27 años, y su pareja, Dalton Gomez, de 25, contrajeron matrimonio en una ceremonia con cerca de 20 personas. La noticia fue confirmada por el representante de la cantante.

Comentarios

Lo más visto

Audio

3

Tragedia en Córdoba

Ocurrió a la altura del cruce con avenida Fuerza Aérea. Imputaron al conductor del automóvil que embistió a alta velocidad a otros dos que estaban frenados en la banquina. Hay una mujer herida. 

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Conmoción en Brasil

Se trata del brasileño MC Kevin. Las hipótesis señalan que fue un accidente. Hace apenas dos semanas se había casado y dio su último show el sábado en Río de Janeiro.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Juan Pablo Caeiro, infectólogo y asesor del COE (MP: 21.161), se refirió en diálogo con Cadena 3 a la posibilidad de que el Gobierno provincial aplique nuevas medidas desde el viernes.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

El intendente de la primera informó que suspende actividades en grupo y prohíbe reuniones sociales y familiares. En tanto, en la segunda ciudad limitan el horario de circulación.

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Desde Casa Rosada, informaron que la medida está orientada a contener la presión sobre los precios, que se viene registrando en los últimos meses. 

Audio

Inflación en alza

El vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker, dijo a Cadena 3 que el Gobierno le mintió al campo. “Suspender exportaciones es una medida de corto plazo para las elecciones, pero con consecuencias nefastas”, afirmó. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 71.027 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.335.965, según informó este lunes el Ministerio de Salud. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 3.605 muertos y 259.356 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 43,5%.