Espectáculos

Para ver

"Cobra Kai" atrapa al público sin piedad

 

29/12/2020 | 10:30

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Esta serie es la continuación de las películas Karate Kid que fueron un éxito de taquilla. Mucho más realista que los filmes originales, retoma la historia luego de la pelea escolar. Atención que hay varias sorpresas, personajes muy importantes del pasado vuelven, mientras el encanto sigue intacto. Mucha acción, historias de amor y humor al que ya nos tienen acostumbrados.

Puede haber algunos spoilers.

CALIFICACION MUY BUENA

Luego de haber visto los 10 capítulos de la tercer temporada podemos decir que mantiene su encanto intacto. Al tener una duración de 30 minutos promedio, casi podríamos verlos de un tirón.

La historia resulta muy interesante porque explica cosas que en Karate Kid no se conocían. En esta tercera temporada conocemos un poco más sobre la juventud de John Kreese (Martin Kove), este villano casi igualado con el mismísimo demonio. Su paso en el ejército y cómo la guerra de Vietnam lo marcó para siempre.

El antagonismo entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johny Lawrence (William Zabka) con sus duelos verbales sumado a la ironía en sus palabras resulta exquisito. Cada personaje está muy bien construido. Johny hace lo que puede, como puede para cumplir con su hijo y tratar de ayudar a Miguel Díaz (Xolo Maridueña) quien quedó en coma luego de la pelea escolar en la que Robby Keene (Tanner Buchanan), hijo de Johny, de una patada lo tira, desde un segundo piso, al suelo.

Ya sabemos que a este sensei, le cuesta usar Facebook y no entiende mucho de tecnología, pero aquí nos hará reír con sus fotos para las redes sociales.

Daniel Larusso, por su parte, debe salvar su negocio que está por irse a la borda, luego que su competencia pretenda quedarse con marcas de autos que él vende. la versión actual de este personaje es mucho más realista, donde se muestran sus debilidades, inseguridades y no es el bueno y perfecto las 24hs del día. Ahora ya padre, debe enfrentarse ante el hecho de que Sam (Mary Mouser), su hija, ya no es una niña, sino una adolescente que se enamora y no en secreto.

Capítulo aparte es el elenco juvenil. Miguel, Sam, Robby y Tory (Peyton List), entre todos, le aportan lo necesario para captar al público más joven. Sus historias tienen un tiempo importante en pantalla centrándose en la lucha entre lo que está bien y mal, lo justo e injusto. Las coreografías de peleas son creíbles y, sin actuaciones para el Oscar, funcionan.

Para los nostágicos, en esta tercera temporada ingresa un personaje que fue central en Karate Kid, junto a otros que estuvieron con Daniel en Okinawa. Las menciones a Miyagi aparecen en los momentos donde son fundamentales mientras hay algunos flashbacks donde figura el sensei.

Tiene alguna pequeña falla de continuidad en ciertas tomas pero son mínimas. ¿Por qué funciona? Por varias razones: buena historia, personajes bien construidos, tiene humor, amor, rivalidad, acción y química en el elenco.

Ahora queda esperar la confirmada cuarta temporada, sin piedad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cobra Kai. Temporada 3.

Origen: Estados Unidos.

Año: 2021

Creado por: Josh Heald, John Hurwitz, Hayden Schlossberg.

Con: Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Martin Kove, Mary Mouser, Tanner Buchanan, Courtney Henggeler, Jacob Bertrand.

Estreno: 1 de enero 2021.

Se puede ver en Netflix.

Opinión: Muy Buena

Te puede interesar

Lo último de Espectáculos

Revuelo en las redes

El influencer, conocido por las causas solidarias que logró ayudar con el aporte económico de sus seguidores, uso sus redes sociales pero esta vez para pedir dinero para viajar por España.

Tokio 2020

La nadadora de 21 años borró gran parte de su contenido en redes sociales y dejó mensajes sobre su salud mental.

Audio

3

1 de agosto

Realizó la ceremonia junto al intendente Gabriel Musso en Sentidos Ecoparque y se refirió al posible retorno de los festivales este verano. Además, la histórica confitería "La Europea" celebró 108 años.

Luto en el espectáculo

Actores y productores, como Facundo Arana, Gustavo Yankelevich, Federico Bal, entre otros, lamentaron el fallecimiento del actor y recordaron sus populares papeles en el cine y televisión. 

Furor en las redes

Desde sus vacaciones, Leo participó en el videoclip en el que numerosos deportistas argentinos y cantan un tema de Los Totora. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Primera Nacional

Fue 3-0. "Rocky" Balboa abrió el marcador a los 41 del primer tiempo. Vegetti liquidaría la historia con un doblete. "El Pirata" quedó a un punto de la zona del reducido. 

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 468.451 casos y 6.141 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 95%.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Villa Nueva

Un familiar los denunció al ver el sufrimiento de las tres niñas. Fueron imputados por explotación a la prostitución agravada y corrupción de menores agravadas.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Es el hombre de 62 años, que llegó al país procedente de Perú y no cumplió con el aislamiento. Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson. También hospitalizaron a una familiar de él. 

Segunda ola de Covid-19

Suman 105.772 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.935.847 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es del 54,2% en el país.

Luto en la Justicia

El magistrado tenía 69 años y falleció aquejado por una grave enfermedad. Trabajaba en la Cámara de Apelaciones. También se desempeñaba como docente universitario y escritor de libros de Derecho. 

Audio

2

Liga Profesional

Nicolás Silva marcó a los 14 del segundo tiempo para "El Globo" y Brian Romero descontó a los 40 para "El Millonario", que se prepara para el clásico por Copa Argentina frente a Boca.