Espectáculos

Presunto abuso sexual

Calu Rivero cambia su estrategia legal contra Juan Darthés

La actriz eligió como abogada a Raquel Hermida Leynda, quien representó a Anito Co contra el mismo actor.   

28/10/2021 | 06:15

Calu Rivero anunció en Instagram que adoptará una nueva estrategia legal en la causa civil que enfrenta contra Juan Darthés, desde 2018, tras un supuesto acoso por parte del actor durante las grabaciones de la tira "Dulce amor". 

La actriz eligió como representante legal a la abogada Raquel Hermida Leynda, quien actuó como defensora en la causa de Anito Co contra el mismo actor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión nació a raíz de los avances en la denuncia de Thelma Fardín contra Darthés por violación ante la justicia nicaragüense. 

“Quiero ver cambios en la Justicia y voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil, representada por la Red de Contención”, escribió en el epígrafe del posteo donde sale con su nueva representante legal. 

También aseguró que “ya no tomará decisiones desde el miedo, sino desde el amor”, y que desea cambiar la historia en materia de daños y perjuicios. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fardín dijo presente en un comentario y apoyó su decisión: “Gracias por tu valentía, amor fuerza y paciencia. Te admiro y te adoro”. 

La letrada Hermida explicó a Teleshow  cuáles fueron las estrategias jurídicas que usó el actor hasta el momento: “Darthés utilizó dos estrategias legales: a Anita Co la denunció penalmente, la querelló por injurias, y a Calu Rivero la demandó ante el Juzgado Civil N° 39 por daños y perjuicios, algo que es netamente monetario”. 

Y continuó: “Esa demanda fue iniciada por Ana Rosenfeld, antes de toda la historia que pasó (en referencia a que la famosa abogada luego desistió de la defensa del actor)”.

“Ahora había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil, esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba, o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera, explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella salió a hablar”, detalló la letrada. 

Y enfatizó el motivo por el que Rivero hizo confesiones públicamente: “Los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal, así que ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso, por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas”. 

“Calu elige ahora luchar, ganar el expediente, y establecer un precedente por el cual los abusadores no tengan derecho a cobrar ningún tipo de resarcimiento, como es el tema de los daños y perjuicios, porque alguien cuente el delito que padeció, que vivió y atravesó”, aseguró Hermida. 

“Lo que quiere hacer es instalar una jurisprudencia donde de ahora en más las mujeres tengan la seguridad de que si hablan y cuenta un abuso sexual, la otra parte no los va a poder demandar por daños o perjuicios o por injurias”, destacó.

Te puede interesar

¡Lo consiguió!

La actriz compartió una postal en su cuenta de Instagram. Aunque no reveló más información, dejó bien en claro que está súper feliz. 

Lo último de Espectáculos

Lo reveló el creador

Hwang Dong-hyuk habló en una entrevista de la continuidad de su exitosa serie, que llegó a convertirse en lo más visto de la historia de la plataforma. Los fanáticos tendrán que esperar. Los detalles.

Audio

Radioteatro en vivo

Se trata de una versión libre de la obra de Federico García Lorca. Las actrices interpretaron un fragmento en su visita a la radio. Puede verse en Córdoba los últimos dos fines de semana de mayo.  

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

El regreso de un éxito

El músico anunció que en agosto realizará nuevas versiones de las canciones que integraron su más exitoso álbum, del que se cumplirán 30 años de su lanzamiento.

Va por todo

Tras agotar cada uno de sus shows de la gira "Oscuro éxtasis" por todo el país, el trapero se presentará en octubre en la cancha de Argentinos Juniors. 

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.