Espectáculos

Presunto abuso sexual

Calu Rivero cambia su estrategia legal contra Juan Darthés

La actriz eligió como abogada a Raquel Hermida Leynda, quien representó a Anito Co contra el mismo actor.   

28/10/2021 | 06:15

Calu Rivero anunció en Instagram que adoptará una nueva estrategia legal en la causa civil que enfrenta contra Juan Darthés, desde 2018, tras un supuesto acoso por parte del actor durante las grabaciones de la tira "Dulce amor". 

La actriz eligió como representante legal a la abogada Raquel Hermida Leynda, quien actuó como defensora en la causa de Anito Co contra el mismo actor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La decisión nació a raíz de los avances en la denuncia de Thelma Fardín contra Darthés por violación ante la justicia nicaragüense. 

“Quiero ver cambios en la Justicia y voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil, representada por la Red de Contención”, escribió en el epígrafe del posteo donde sale con su nueva representante legal. 

También aseguró que “ya no tomará decisiones desde el miedo, sino desde el amor”, y que desea cambiar la historia en materia de daños y perjuicios. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fardín dijo presente en un comentario y apoyó su decisión: “Gracias por tu valentía, amor fuerza y paciencia. Te admiro y te adoro”. 

La letrada Hermida explicó a Teleshow  cuáles fueron las estrategias jurídicas que usó el actor hasta el momento: “Darthés utilizó dos estrategias legales: a Anita Co la denunció penalmente, la querelló por injurias, y a Calu Rivero la demandó ante el Juzgado Civil N° 39 por daños y perjuicios, algo que es netamente monetario”. 

Y continuó: “Esa demanda fue iniciada por Ana Rosenfeld, antes de toda la historia que pasó (en referencia a que la famosa abogada luego desistió de la defensa del actor)”.

“Ahora había dos opciones para Calu: continuar este expediente civil, esperando que muriera desde el punto de vista técnico porque Darthés no se presentaba, o existía la posibilidad de luchar, de defenderse de otra manera, explicando cuáles habían sido los motivos por los cuales ella salió a hablar”, detalló la letrada. 

Y enfatizó el motivo por el que Rivero hizo confesiones públicamente: “Los motivos son un abuso sexual, un delito, una temática penal, así que ahora en sede civil se va a demostrar la existencia que hubo del abuso, por medio de pericias psicológicas y psiquiátricas”. 

“Calu elige ahora luchar, ganar el expediente, y establecer un precedente por el cual los abusadores no tengan derecho a cobrar ningún tipo de resarcimiento, como es el tema de los daños y perjuicios, porque alguien cuente el delito que padeció, que vivió y atravesó”, aseguró Hermida. 

“Lo que quiere hacer es instalar una jurisprudencia donde de ahora en más las mujeres tengan la seguridad de que si hablan y cuenta un abuso sexual, la otra parte no los va a poder demandar por daños o perjuicios o por injurias”, destacó.

Te puede interesar

¡Lo consiguió!

La actriz compartió una postal en su cuenta de Instagram. Aunque no reveló más información, dejó bien en claro que está súper feliz. 

Lo último de Espectáculos

Por primera vez en su vida

La conductora tuvo un problema con el boleto de regreso que compró. "La aerolínea me ofreció las tres butacas para mí", contó. La diva había ido a París a entrevistar Wanda Nara.

Audio

Música en vivo

La noche de cumbia para "bailarse todo" será el próximo miércoles a las 21 en la Plaza de la Música. Los tickets van de 2.200 a 4.200 pesos disponibles en Edén Entradas. En la nota, los detalles.

La vida de los famosos

El cantante de Cumbia 420 decidió que su novia, Tamara Báez y su hija en común, Jamaica, dispongan de seguridad propia tras el alto grado de exposición que han empezado a vivir en los últimos meses.

Música en vivo

La banda que se formó en 1986 repasó sus más grandes éxitos en su show de este viernes por la noche en Plaza de la Música. El festejo del aniversario contó con la transmisión exclusiva de Cadena 3.

Audio

Música en Córdoba

El conjunto folclórico se presentó este viernes 26 de noviembre con el conductor de Viva la Radio y el humorista Víctor Quinteros.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Liga Profesional

La "T" quiere una victoria que la acerque a la clasificación de la Libertadores 2022. El partido se juega desde las 17. Escúchalo por Cadena3.com y la app de La Popu.

Copa Libertadores

Los equipos brasileños y dos veces campeones del principal torneo de clubes del continente sudamericano protagonizan la final del torneo en el estadio Centenario, de Montevideo.

Nueva etapa de la pandemia

De esa manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanzaba los 5.325.560, mientras que sumaban 116.517 los fallecidos.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Los Sauces y Hotesur

Fabio Ferrer, abogado y periodista de Cadena 3 explicó las razones y realizó un análisis de la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) este pasado viernes. Escuchá

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Hotesur y Los Sauces

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en las dos causas por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Los Sauces y Hotesur

Carlos Beraldi hizo referencia al sobreseimiento dictaminado este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos. "No hay aquí un problema jurídico, sino político", dijo.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.