Espectáculos

Opción Ezeiza

Andrea Frigerio: "Hoy muchos hijos se están yendo del país"

La actriz manifestó su preocupación por cómo ven los jóvenes la situación de Argentina y señaló que "ya no creen en Argentina". "Se pone en duda el esfuerzo", reflexionó.

21/10/2020 | 12:06

Andrea Frigerio manifestó su preocupación por el deseo que tienen muchos jóvenes, entre ellos su hija, de migrar hacia otro país en busca de mejores oportunidades.

En una reflexión sobre la meritocracia y el esfuerzo, la actriz manifestó: “Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país. Qué gran pena. Qué lástima. ¡Qué dolor!”.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hoy quiero compartir con ustedes la historia de mi mamá , Martha Di Paola.Mi mamá se recibió de maestra y con ese espíritu y desinterés que anima a los docentes el Lunes 17 de Junio de 1957 y con sólo 18 años empezó junto a otra colega de 19 años, su tarea de maestra de los 42 alumnos que se inscribieron en la escuelita N `24. Las dos maestras llegaban desde la capital( era tan lejos como hoy pero sin ningun medio de transporte disponible y con caminos muy precarios),en un tren que se tomaban en Retiro hasta Garín y de allí eran trasladadas en Sulky hasta la escuela. Despues hicieron dedo,viajaron en colectivo y con el correr de los años mi mamá se pudo comprar un citroen 2cv e ir manejando hasta allá. En tiempos donde se pone en duda el esfuerzo y la palabra mérito esta tratando de ser devaluada,quería compartir esta historia de vida de una argentina que lo dió todo porque creía en su país. Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país.Qué gran pena.Qué lástima,.Qué dolor! Les dejo unas fotos. Un beso

Una publicación compartida de Andrea Frigerio (@andreafrigeriook) el

/Fin Código Embebido/

A través de un video en su cuenta de Instagram, Frigerio contó la historia de su mamá, una maestra rural que “dio todo porque creía en su país y señaló que actualmente “se pone en duda el esfuerzo y la palabra mérito está tratando de ser devaluada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que la hija de Frigerio había viajado a Europa para tramitar la ciudadanía italiana y luego instalarse en España junto a su novio para comenzar una nueva vida. Allí pudo debutar en una obra de teatro, pero a raíz del coronavirus la joven regresó a Argentina para estar con su familia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El conductor confirmó el resultado del hisopado realizado este viernes. El resto de su familia, su esposa y sus dos hijos menores, no están contagiados.

Familia feliz

Rocío Moreno, pareja del trapero cordobés, compartió una imagen en Instagram donde se los ve junto a la pequeña Isabella Naomi, de dos meses. Mirá.

Alerta por coronavirus

La actriz argentina, que tiene en su haber más de cincuenta telenovelas, festejará su cumpleaños el 29 de octubre ya recuperada. “Está muy bien", dijo su nieto, Emiliano Parada.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Lo último de Espectáculos

Momento de tensión

Ambas protagonizaron un tenso momento al exponer su opinión sobre el consumo de marihuana, en la transmisión de este sábado en PH: Podemos Hablar. "La droga te mata", le recalcó la conductora a la influencer.

En la tele

La nieta de la diva de los almuerzos inició el programa refiriéndose a la salud de su abuela, quien fue dada de alta esta semana tras 12 días internadas.  

Expectativa de los fans

Robert Pattinson se pone en la piel del mítico superhéroe. El adelanto también muestra a un irreconocible Colin Farrell como El Pingüino. Mirá el video.

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Galería de imágenes

El evento, al que concurrieron unas 60 mil personas durante la tarde y noche de ayer, incluyó food trucks, show musicales y artistas callejeros. Lo viviste de la mano de La Popu. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Movilizaciones en el país

El evento principal no se realiza por la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández llamó a celebrar en las plazas del país. El acto de la CGT será este lunes.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un leve ascenso de la temperatura. Conocé cómo seguirá el tiempo durante la semana

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Condena en Chile

El conductor citó la información sobre la libertad de Jones Huala para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “No puedo creer que defiendan a este violento”, dijo sobre el líder mapuche.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.