Espectáculos

El lado "B" del Presidente

Alberto, sobre el rock: "Palito Ortega era el anticristo"

El Presidente reflexionó junto a Roberto Pettinato sobre este género musical y sus representantes. Se diferenció de su hijo Estanislao y sostuvo: "Para mí la música electrónica no es música".

08/08/2020 | 19:47

Alberto Fernández y el humorista Roberto Pettinato charlaron de rock nacional en Radio Pop y compartieron desopilantes anécdotas sobre Luis Alberto Spinetta y la juventud musical del Presidente.

“¿Cuál es su banda preferida del rock nacional? Diga Sumo o le corto”, comenzó el humorista. Distendido, el Presidente admitió sentir simpatía por la banda de Luca Prodan, y aseguró que valora su originalidad.

“Lo que valoro mucho en el arte es lo que lo hace único. Si escuchás un tema de Sumo, sabés que es Sumo. Nadie puede tocar un tema de Sumo como Sumo, eso lo hace único. Y si me voy al otro extremo, si escuchás a Jorge Drexler, es Drexler”, explicó el líder del Frente de Todos.

El Presidente habló, además, de su juventud rockera y recordó que el rock nacional no existía tal en ese entonces sino que se lo denominaba como “música progresiva”.

El rock nacional nace en los ’80 con el gobierno militar que quería pasar música argentina y tuvo que traer a los mejores músicos que estaban todos exiliados. A eso le pusieron rock nacional”, dijo.

Pettinato y el Mandatario bromearon sobre la estigmatización de los géneros musicales de la época: “Yo me acuerdo que era el rock y del otro lado Palito Ortega”, dijo Pettinato, a lo que Ferández agregó: “Palito Ortega era el anticristo”. Luego, aclaró que esa “estigmatización” era “cosas de chicos”.

El Presidente reiteró su fanatismo por Litto Nebbia y contó el impacto que tuvo el arte en su juventud: "Yo empecé a componer desde muy chiquito, cuando tenía 13 o 14 años. básicamente porque me gustaba escribir. Siempre fui un loco de la poesía, hasta el día de hoy leo poesía. Es una forma de transmitir que es inigualable".

Se reconoció como “hijo del peronismo y del movimiento hippie”. “Pepe Mujica habló tanto sobre andar por la vida ligero de equipaje, ser libre, no sentir que logramos la felicidad con lo que tenemos sino ser felices teniendo poco. Eso es verdad, es de la cultura hippie", reflexionó.

Además, recordó una divertida anécdota personal con Alberto Spinetta: “Él tiene un tema que se llama Elementales Leches, que es un temazo. Y yo le dije: ‘Lo que más me gusta es esa crítica a la sociedad de consumo’”, relató Fernández y siguió: “Pero entonces él me mira con cara de 'de qué está hablando este estúpido”, y me preguntó por qué decía eso”.

“Le canté ‘lo que está y no se usa nos fulminará’, pero Spinetta me dijo ‘¿y qué tiene que ver eso?”, río el Presidente.

Me descartó totalmente que tuviera que ver con una crítica a la sociedad de consumo”, concluyó, entre risas.

El Presidente reconoció que, si bien ambos son fanáticos de la música, no comparte gustos con su hijo Estanislao Fernández. “A él le gusta la música electrónica y le gusta esa música medio cumbianchera que no me gusta nada. Para mí la música electrónica no es música”, concluyó.

Te puede interesar

Revuelo en las redes

El medio de comunicación emitió un comunicado alegando no haber recibido ningún tipo de presión gubernamental, a lo que la periodista respondió que "goza de liberad de expresión".

Fuerte descargo

La conductora reveló más detalles de las críticas que le hizo llegar el Presidente, tras uno de sus programas.

Fire Time

La música y folklorista que representó a Tierra del Fuego en distinguidos festivales a nivel nacional, presenta nuevas canciones del disco grabado en vivo "Pies en la tierra”.

#Cadena3Festivales

A 10 años de su muerte, la artista le dedicó al “Negro” su show en la segunda noche del Festival del Tango virtual. "Papá es un artista que trasciende el tiempo y se hace cada vez más grande", dijo a Cadena 3.

Lo último de Espectáculos

La muerte del "10"

La conductora manifestó una tajante postura sobre el fallecimiento del astro. Entrá y mirá.  

Sin respuestas

Si bien el Festival de Cosquín está anunciado para realizarse desde el 23 al 31 de enero, aún no hay confirmación oficial y los organizadores temen no contar con suficiente tiempo.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

Vuelve la "Chiqui"

La diva participó de un evento de revista Gente y confirmó que regresa el 19 de diciembre con su tradicional programa. "Tengo muchas ganas de hacer televisión", confesó.

Comentarios

Lo más visto

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Persevera y triunfarás

A un rosarino le quitaron los neumáticos de su vehículo, hizo la denuncia hace 20 días, pero no tuvo respuesta de la compañía. Cansado, llevó el vehículo hasta la puerta de la empresa. Mirá.

Paso a paso

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del país, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Ahora

Nuevas flexibilizaciones

El intendente Marcos Ferrer también anunció los permisos para reuniones familiares a partir de este fin de semana.

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Conmoción en Córdoba

Fue en el centro de logística de barrio Los Boulevares. Especialistas aseguran que quien lo fabricó tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Conmoción en Córdoba

Especialistas aseguran que quien fabricó los paquetes bomba tiene conocimiento pero intuyen que, por la carga explosiva, lo hizo para amedrentar.

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas esperanzas luego de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en aprobar una vacuna.

Increíble pero cierto

Lo resolvió el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El club debe pagar 180 euros.

Copa Libertadores

El encuentro ante Inter se disputará a las 21.30 en el estadio Beira Rio. Transmitirá Cadena 3,Cadena3.com y app.

Cantando 2020

La pareja, una de las candidatas a ganar el certamen, se lució con su interpretación de I will always love you, de Whitney Houston.

La muerte del "10"

La conductora manifestó una tajante postura sobre el fallecimiento del astro. Entrá y mirá.