Espectáculos

Fuerte testimonio

Alanis Morissette contó que fue abusada por varios hombres

La cantante canadiense lo reveló en un documental realizado por HBO. Ocurrió cuando era una adolescente. “Me llevó años en terapia admitir incluso que había sido una víctima”, dijo.

14/09/2021 | 17:27

La cantante canadiense Alanis Morissette reveló que cuando tenía 15 años fue violada por varios hombres en su país, según informó The Washington Post.

La artista dio a conocer algunos aspectos de su vida privada a través del documental Jagged, dirigido por Alison Klayman, y realizado por HBO, que se estrenó este lunes 13 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Me llevó años en terapia admitir incluso que había sido una víctima”, dijo la cantante de 47 años. Según relató, esto sucedió cuando comenzaba a ser popular como una estrella de la televisión y de la industria musical, y ya había firmado un contrato con la discográfica MCA Canadá.

“Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: ‘Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento’. Ahora pienso: ‘Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor’”, expresó.

Morissette dijo que fue presionada por parte de la industria musical para que no hiciera público lo que había sufrido en su adolescencia. No obstante, durante el documental no nombró a ninguno de sus presuntos abusadores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Mucha gente dice: ‘¿Por qué esa mujer esperó 30 años?’. Que se vayan a la mierda", manifestó muy enojada. “No esperan 30 años. Nadie estaba escuchando o su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada”, explicó. Y luego planteó una problemática respecto a las acusaciones que giran en torno a estos temas. “Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha”.

“El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas”, concluyó la artista.

Te puede interesar

Justicia en Brasil

La actriz, que denunció al actor por abuso sexual cuando trabajaban juntos en la serie Patito Feo, destacó que "es un privilegio" llegar a esta instancia y pidió no verle la cara.

A 20 años del 11S

Distintas plataformas exploran todo lo que desencadenó el ataque a las Torres Gemelas en 2001. Una película y una serie documental se sumaron a Netflix. Otra producción de Apple TV tiene testimonios exclusivos. 

Película estreno en Córdoba

El premiado documental "Esquirlas", dirigido por Natalia Garayalde, llegó al cine en Córdoba tras su exitoso recorrido por festivales internacionales. Conocé la programación para verlo.

Expectativa de los fans

HBO anunció con un poster cuándo será el lanzamiento de la tercera parte de la producción que sigue al magnate de los medios Logan Roy y a su familia en sus disputas por el poder. Mirá el tráiler.

Lo último de Espectáculos

¡Vivan los novios!

El cantante y su pareja dieron el sí en una ceremonia por civil que realizaron en la ciudad de Resistencia. 

Rodaje internacional

Los vecinos de la localidad de Morrison se encontraron con que uno de los barrios estaba lleno de nieve. Lo hizo posible el cine para la filmación de la película "El Vasco". Mirá las postales.

Un clásico

Será el 25 de septiembre, en modalidad online. Habrá shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También, premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

A un mes de su separación

La actriz estuvo en la alfombra roja del prestigioso Festival de Cine de España y se llevó todas las miradas con una prenda de Versace. Mirá.

Audio

Homenaje en la Provincia

Será este sábado a las 19.30 en el Teatro del Libertador General San Martín con la actuación de "Los 4 de Córdoba". Se transmitirá en vivo en YouTube. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora