Espectáculos

Luto en el espectáculo

A los 77 años, murió el reconocido actor Hugo Arana

El artista estaba con un cuadro delicado de salud tras haber sufrido un golpe en la cabeza, producto de un accidente doméstico. Una vez internado, se le había detectado también que tenía coronavirus. 

11/10/2020 | 08:28

El actor Hugo Arana falleció este domingo a los 77 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, publicó la entidad en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Días atrás, Arana, quien se encontraba internado en un sanatorio porteño por un accidente doméstico, había confirmado que había sido diagnosticado con coronavirus.

Me hicieron el hisopado y apareció el virus, pero de la manera más liviana, porque no me falta el aire, no tengo dolores”, había contado en una entrevista radial.

En relación a su profesión, en la serie "Vecinos en guerra", de Telefe, Arana personifica a Ramón, el jefe de una banda de actores farsantes que llegó a un barrio privado para ayudar al personaje de Mike Amigorena a recuperar un viejo amor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Arana ganó popularidad a partir de 1972 cuando interpretó una serie de comerciales de vinos en los que hacía de un padre ante la llegada de un hijo a su matrimonio.

A partir de entonces se destacó en distintos papeles cinematográficos, como el que cumplió en la primera ganadora argentina del Oscar, "La historia oficial", de Luis Puenzo, y fue parte de los filmes "Un lugar en el mundo", "Peligrosa obsesión" y "Volver", entre muchos.

En televisión es recordado por sus dotes de comediante en el envío humorístico de Hugo Moser "Matrimonios y algo más", donde llevó adelante inolvidables sketchs como "El groncho" y "Huguito Araña".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Luto en el espectáculo

Artistas de distintas generaciones lamentaron el deceso del profesional, muy querido entre sus pares. Entre ellos, Victor Laplace expresó su pesar por la pérdida de su amigo. "No se lo puede creer", dijo a Cadena 3.

Para ver

Netflix presentó las primeras imágenes de la serie "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", un documental sobre uno de los crímenes más impactantes de la Argentina.

Adiós a una leyenda

El legendario músico falleció a los 65 años después de una larga batalla contra un cáncer de garganta. Su hijo le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.  

Alerta por Covid-19

Este sábado se evaluarán los resultados de sus estudios. El programa de este viernes fue conducido por Agustina Vivanco.

Lo último de Espectáculos

Segunda ola de coronavirus

El conductor del programa de América contó su experiencia y se emocionó. Comparó el recibir la primera dosis de AstraZeneca con el nacimiento de un hijo. Mirá el video.

Televisión argentina

Barby Franco permitió el encuentro este jueves en la pista de La Academia de ShowMatch. "Vengo a buscar una mujer con M mayúscula como sos vos", dijo el candidato.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este desde hace una semana por coronavirus.

Audio

Nuevo disco

El grupo de rock nacional, liderado por German Daffunchio, acaba de publicar su último material discográfico, producido totalmente en medio de la pandemia. 

Reconciliación en puerta

Los cantantes asistieron a una fiesta en Miami en la que también estaban Mau y Ricky Montaner, Stefi Roitman, Oriana Sabatini y Paulo Dybala, entre otros famosos. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora