Milei confirmó que habrá cambios en su Gabinete tras las elecciones
"Una de las estrategias del kirchnerismo es subestimar el valor de la elección para que la gente no vaya a votar", dijo el presidente.
21/10/2025 | 11:32Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei dijo que tras las legislativas del domingo realizará una reforma en su gabinete. A los cambios obligados de los ministros candidatos Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Petri se sumarán otros en busca de garantizar la efectividad de la gestión en el segundo tramo del gobierno.
“De cara al segundo tramo voy a reacomodar el gabinete para lograr los objetivos de las reformas de segunda generación. El día 26 a la noche veré qué tipo de entramado necesito para lograr los objetivos“, dijo a la TV Pública.
/Inicio Código Embebido/
En vivo
Mercados agitados. Sube el dólar, presiona el máximo y roza el techo de la banda
El dólar mayorista quedó a solo $2 del límite de flotación, mientras el dólar blue igualó la barrera de los $1.505 en la apertura.
/Fin Código Embebido/
Aseguró además que las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo "son más importantes" de lo que se cree. Así lo expresó durante una entrevista a la Televisión Pública.
"Una de las estrategias del kirchnerismo es subestimar el valor de la elección para que la gente no vaya a votar. Es mucho más importante de lo que creemos por el formato de sistema de representación que tenemos. La composición de las Cámaras es muy importante, si uno no cambia esa composición es muy difícil después pasar proyectos", reflexionó.
Lectura rápida
¿Qué anunció Javier Milei?
Que realizará una reforma en su gabinete tras las elecciones legislativas del domingo.
¿Quiénes son los ministros candidatos mencionados?
Manuel Adorni, Patricia Bullrich y Luis Petri.
¿Cuándo se llevará a cabo la reforma del gabinete?
El día 26 a la noche, tras las elecciones.
¿Por qué son importantes las elecciones legislativas según Milei?
Porque la composición de las Cámaras es crucial para poder pasar proyectos.
¿Qué estrategia menciona Milei sobre el kirchnerismo?
Que intenta subestimar el valor de la elección para desincentivar a la gente a votar.





