Elecciones en Estados Unidos 2020

Cambios en la Casa Blanca

Trump echó a su secretario de Defensa, Mark Esper

El republicano decidió reemplazarlo por Christopher Miller. El ahora ex funcionario se opuso a la orden de llevar militares a las calles.

11/11/2020 | 09:10

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echó a su secretario de Defensa, Mark Esper, y nombró como su reemplazo al actual director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller, a solo días de que el candidato presidencial opositor, Joe Biden, festejara su victoria electoral y lo saludara gran parte de los líderes del país y del mundo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado director nacional del Centro Nacional de Contraterrorismo (unánimemente confirmado por el Senado) asumirá de inmediato como el secretario de Defensa en funciones", informó Trump en su Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper fue despedido. Quiero agradecerle por su servicio", agregó, haciendo referencia al miembro de su gabinete que sale del cargo, tras varios días de rumores sobre su inminente renuncia.

El último presidente estadounidense que removió de su cargo al titular de Defensa poco después de perder una elección, fue George W. Bush, tras los comicios legislativos de medio mandato de 2006,

En aquel momento, echó a Donald Rumsfeld, un símbolo de su estrategia militar en Irak, una guerra y ocupación que por ya para ese entonces se había convertido en un lastre político y económico para Estados Unidos.

La tensión entre Trump y Esper no es nueva. Por ejemplo, el ahora ex secretario de Defensa lo contradijo públicamente hace meses cuando el mandatario propuso desplegar fuerzas armadas en las calles para reprimir las crecientes protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Elecciones en EE.UU.

El ex presidente republicano (2001-2009) afirmó que, si bien Trump tiene derecho a pedir que se revisen los votos, fue una elección “honesta, cuya integridad será confirmada y cuyo resultado es claro”. 

Elecciones en EE.UU.

Un día después de confirmarse su triunfo en Pensilvania, el presidente electo reveló los ejes iniciales que tendrá su gobierno. En tanto, Trump sigue sin reconocer el resultado de los comicios. 

Elecciones en EE.UU.

La primera dama y el yerno del presidente estadounidense, el asesor Hared Kushner, se distanciaron de las denuncias del mandatario.

Elecciones en EE.UU.

El republicano sostuvo que "es imposible imaginar" que Joe Biden haya superado a Barack Obama en el conteo de votos y reiteró este domingo: "Fue una elección robada".

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Es una forma nueva de detectar el coronavirus que ya comenzó a implementarse en el país asiático. En Argentina, aún no hay consenso al respecto. 

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

En memoria de las víctimas

Francisco se expresó en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Lucha contra el coronavirus

En diciembre se confirmó que el país había precomprado tres tipos diferentes de vacuna: 34 millones de dosis a Pfizer, 77 millones a AstraZeneca y 35 millones al laboratorio chino de CanSino.

La tierra se mueve

Los más fuertes se sintieron en el transcurso de una hora, alrededor de las 22.36, hora española y fueron de magnitud 4.2 y 4.5º. Además llegaron a sentirse en otras seis provincias andaluzas.

Comentarios

Lo más visto

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Sucede Ahora

La advertencia alcanza la zona de Colón, Ischilín, Punilla, Totoral Calamuchita, Santa María, Río Primero, Ríos Segundo y Tercero Arriba.

Calor sofocante

La medición llegó a 24,3°C, muy cerca del valor alcanzado en febrero del 2013. En el Partido de La Costa también se dio el mismo fenómeno y aseguraron que “es algo más habitual de lo que parece”.

Conmoción en Chaco

Sucedió en Resistencia, ciudad capital de Chaco. La hija de la mujer denunció a una clínica privada de la provincia por el hecho. El acta de defunción no tenía firma de ningún médico profesional.

Escándalo en Formosa

Benjamín Martínez, integrante de la comunidad wichí, relató en Cadena 3 la desesperante situación que vivió con su pareja en un centro de aislamiento.    

Ahora

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 47.435 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.896.053 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.  

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Datos del Indec

En tanto que creció la demanda en los centros mayoristas, que  alcanzaron catorce meses de variaciones positivas.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Elecciones en el "Pirata"

El ex defensor fue presentado por la lista "Siempre Belgrano". "La prioridad es ascender a Primera División", recalcó el uruguayo a Cadena 3. Aseguró que ya trabajan en el proyecto deportivo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.