Elecciones en Estados Unidos 2020

Elecciones en EE.UU.

Biden, contra Trump: “Señor Presidente, salga de Twitter”

El candidato demócrata le pidió al actual mandatario que deje las redes sociales y hable con congresistas. Lo instó a ser ejemplo en materia de pandemia y a ocuparse de la apertura de las escuelas.  

02/09/2020 | 17:18

A dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos líderes continúan con su contienda en la campaña para asegurar su lugar en la Casa Blanca.

El demócrata Joe Biden, favorito de las encuestas, brindó una conferencia virtual en la que aprovechó y cargó con todo contra su oponente y actual mandatario norteamericano, Donald Trump.

Biden remarcó, en primer lugar, que el presidente de una nación es el responsable de marcar los ejemplos en materia de la pandemia del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En segundo lugar, dijo que Trump no ha hecho lo suficiente para garantizar la apertura de las escuelas, situación que catalogó como una “emergencia nacional”.

Pero la referencia más polémica, quizá, se dio cuando lo instó a dejar de tuitear. “Señor presidente, ¿Dónde está usted? ¿Dónde está usted? ¿Por qué no está haciendo nada por esto? Necesitamos fondos de emergencia para poder abrir las escuelas. Salga de Twitter y comience a hablar con los líderes del Congreso y de ambos partidos. Invítelos a la oficina oval”, dijo Biden.

El demócrata también acusó al presidente y a su secretaria de Educación de no hacer absolutamente nada. “Necesitamos soluciones con sentido común”, añadió.

En los Estados Unidos algunas escuelas se han abierto hace pocas semanas. En otros establecimientos educativos las clases comenzaron de manera virtual y otras están con un sistema mixto de apertura.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al poco tiempo de comenzar las clases, se registraron reincidencias de casos de coronavirus y nuevos contagios agravados por la inexistencia de lineamientos claros por parte del Gobierno de qué hacer con los alumnos.

En cuanto a las universidades, las estadísticas de las últimas semanas son preocupantes. La Universidad de Miami, por citar un ejemplo, registró un 100% de incremento en los casos de Covid-19 en comparación con la semana anterior.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos regresó a la Casa Blanca e instó a sus compatriotas a no tenerle miedo a la enfermedad. "No dejen que domine su vida. Salgan. Tengan cuidado", exhortó. Estuvo tres días internado. 

Alerta por coronavirus

Lo hizo en un automóvil, que lo trasladó hacia donde estaba un grupo de seguidores que monta guardia frente al nosocomio. El presidente de Estados Unidos llevaba el rostro cubierto por un barbijo.  

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Misterio en el Espacio

Los objetos voladores no identificados fueron vistos por un cosmonauta ruso que comparte nave con expertos de la NASA. ¡Mirá! 

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

SIEMPRE JUNTOS 

La radio se renueva

El gran éxito de los sábados a la tarde pasará a los domingos a la mañana a partir del próximo 29 de noviembre desde las 9 hasta las 14. 

Es viernes y se nota

El dúo integrado por Agus Vivanco y Guille Hemmerling se midió en otro viernes de desafíos contra el de "el Alambre" y Mati Arrieta. La consigna: música para una fiesta a las 3 AM. Mirá y votá.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.