En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Def. y Justicia

Argentina

En vivo

La Previa

Daniel Basterra

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Quioscos en crisis: las ventas cayeron un 30%

 

05/11/2024 | 11:28Redacción Cadena 3

Quioscos en crisis: las ventas cayeron un 30% (Foto: Infokioscos)

FOTO: Quioscos en crisis: las ventas cayeron un 30% (Foto: Infokioscos)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Quioscos en crisis: las ventas cayeron un 30%

    Juntos

    Episodios

La situación de los quioscos en Argentina se presenta como alarmante, con una caída de ventas que alcanza el 30% en promedio a nivel nacional, y en algunas zonas llega hasta el 50%. Este panorama se ve reflejado en el cierre de aproximadamente 10.000 quioscos desde el inicio del gobierno de Javier Milei, según informa la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Néstor Adrián Palacios, vicepresidente de la UKRA, vicepresidente de UKRA, señala que “el impacto de las políticas económicas se traduce en caída de consumo, lo que afecta a los pequeños comercios, sobre todo en los quioscos”. Durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, se registró el cierre de 33.000 quioscos, mientras que en los diez meses del actual gobierno se ha cerrado casi un 10% de los quioscos existentes en todo el país.

Palacios explicó que “el aumento de tarifas públicas, impuestos y alquileres, sumado a la fuerte caída del consumo y la baja de la rentabilidad, hace insostenible para un quiosquero poder seguir adelante”. La saturación del mercado se hace evidente, con múltiples quioscos en áreas donde la demanda no justifica su existencia. “Hay lugares donde hay 3, 4, 5 quioscos por cuadra, muchos más de los que la gente necesita”, añade.

El fenómeno de los quioscos paralelos también se ha intensificado, donde “la gente empieza a vender lo que puede, desde golosinas hasta cigarrillos”, en un intento por generar ingresos adicionales. Néstor Acuña, vicepresidente segundo de UKRA mencionó, por su parte: “Estamos vendiendo la mitad de lo que vendíamos el año pasado”. "Sobrevivimos gracias a las promociones, lo único que se vende es lo que la gente ve que está en promoción”, apuntó.

Los quiosqueros destacan que, a pesar de la crisis, un alfajor de una marca específica se ha convertido en el producto más vendido, con ventas que superan a las de las marcas tradicionales. “Por cada cinco alfajores de esa histórica marca, se vende uno de las primeras marcas”, aclaró Acuña.

El sector de los quioscos se encuentra en una encrucijada, con un futuro incierto ante la caída de ventas y el aumento de costos. 

Lo más visto

Sociedad

Cadena 3 Rafaela

Cadena 3 Rafaela FM 104.3. Cadena 3 Rafaela inauguró sus nuevos estudios y fortalece su presencia en la región

La emisora FM 104.3, adherente a Cadena 3 Argentina, abrió las puertas de su nuevo espacio en la ciudad santafesina, con una apuesta por la producción de contenidos locales y el fortalecimiento de su vínculo con la audiencia. La inauguración, que coincidió con el 145.º aniversario de Rafaela, contó con la participación de integrantes del equipo, invitados y saludos de reconocidas voces de Cadena 3 Argentina.

Perspectiva Rafaela

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf