En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Por la inflación, se modifica el hábito de consumo de los argentinos

 

24/04/2023 | 10:47Redacción Cadena 3

  1. Audio. El desafío de respaldar a la Policía

    Miguel Clariá

    Episodios

-Me gustaría compartir en este desayuno algo que no deja de sorprenderme. La escuché, no una, sino varias veces. Y hablo de la definición de Gabriela Cerruti, la vocera presidencial, que como si viviera en otro país, dijo que este fin de semana fue a cenar, fue al cine, y que la imagen que vio no es la de un país en crisis. Habló con Futuro Rock, un programa en Buenos Aires así decía.

- “No podemos no hablar de la educación, que es el tema fundamental para la gente y la vida cotidiana en este mundo. Vos ves que hay un país en el cual la educación es rara, porque digo, ayer había 20.000 personas con Trueno, está en Tecnópolis, hoy lo va a hacer de nuevo, con las ferias jóvenes.

-Y siguió Cerruti. “Yo fui a cenar al centro y al teatro en la avenida Corrientes, y no se podía caminar. Entonces esta imagen no es la de un país en crisis.

-Primero, me gustaría aclarar que Trueno actuó gratis en Tecnópolis. Segundo, Argentina vive en una crisis económica muy seria de ahora y de los últimos 10 años, pero sin ir más lejos, la semana pasada el dólar blue llegó a los 442 pesos con otro récord, con subas del 10% durante la semana, con subas diarias de 10 pesos y no sólo eso, el contexto es muy complicado con una inflación altísima en febrero, en marzo y la de abril que dicen que ya estaba en 7, 4% antes del aumento del dólar.

- O sea, hay una realidad que es la que se vive en la Argentina y la que muestran los datos económicos y que hablan de una crisis muy severa, con pobreza, con desocupación, sin reservas en el Banco Central, con inflación desbordada. Y la imagen de país, o el país de las maravillas en el que vive Gabriela Cerruti, repito me parece un contraste muy grande, no es nuevo lo de Cerruti, hace algunas horas salió a explicar por qué teníamos inflación y entonces contó que primero recibieron un país con 50 por ciento de inflación de las manos de Macri.

- Hay que recordarle que Alberto Fernández y su gente la llevó al doble, más del 100% en un año. Después contó que, además de recibir esa inflación de Macri, la culpa fue de la pandemia, y entonces hubo que imprimir billetes para enfrentar la pandemia. Y después dijo la guerra entre Rusia y Ucrania, y después la sequía. O sea, como si fuera una comentarista, es vocera, pero es parte del gobierno, todos tienen la culpa menos Alberto y el gobierno del Frente de Todos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho