Cuáles fueron los nombres más elegidos por los cordobeses durante 2025
Los datos del Registro Civil muestran un predominio de nombres cortos y modernos y confirman la caída de los clásicos tradicionales.
30/12/2025 | 12:19Redacción Cadena 3
-
Audio. Cuáles fueron los nombres más elegidos por los cordobeses durante 2025
Siempre Juntos
El cierre del 2025 en la ciudad de Córdoba dejó un balance sobre las principales tendencias en la elección de nombres para recién nacidos. Según datos oficiales del Registro Civil, Mateo y Olivia fueron los nombres más elegidos por las familias cordobesas durante el último año.
El informe también revela que hubo más nacimientos de varones que de mujeres. En total, se registraron 7.217 niños y 6.791 niñas, lo que representa una distribución del 52% y 48%, respectivamente.
Entre los varones, Mateo encabezó el ranking con 258 inscripciones. El podio masculino se completó con Bautista, que sumó 208 registros, y Noah, nombre que continúa en alza. En los puestos siguientes se ubicaron Liam, con 171 casos, y Lorenzo. También se destacaron otros nombres que mantuvieron una fuerte presencia, como Felipe, Valentino, Benicio, Bruno, Luca, Enzo, Benjamín, Eitan, Giovanni, Bastian, Teo, Tomás, Ciro y Gino.
En el caso de las niñas, Olivia lideró la lista con 251 inscripciones. Un dato llamativo es que los cinco nombres más elegidos comienzan con vocal. Detrás de Olivia se ubicaron Emma, con 196 registros; Isabella, con 160; Emilia, con 145; y Pilar. El listado continúa con nombres como Sofía, María, Catalina, Mía, Francesca, Martina, Renata, Roma, Delfina, Zoe, Alma y Chloe.
El reporte oficial también da cuenta de un cambio cultural sostenido en la elección de nombres. Los denominados nombres clásicos perdieron peso de manera significativa en la capital provincial. Actualmente, es mínima la inscripción de nombres que fueron habituales en décadas anteriores, como Guillermo, Federico, Gabriel, Agustina o Elena.
Según los datos analizados, la tendencia refleja una preferencia creciente por nombres breves y contemporáneos, en sintonía con los cambios generacionales y culturales.





