En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alquileres, otro cachetazo de la inflación

 Por Federico Albarenque.

02/08/2022 | 10:20Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Alquileres, otro cachetazo de la inflación

    Juntos

    Episodios

 -Para calcular el aumento del precio del alquiler, propietarios e inquilinos deben consultar el Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica diariamente el Banco Central (BCRA) en el sitio oficial.

-Se trata de un indicador que contempla en partes iguales la variación de la inflación (de acuerdo al IPC que mide el Indec) y los salarios, según la remuneración promedio de los trabajadores estables (Ripte), cuya obligatoriedad se introdujo en el mercado con la nueva ley de alquileres (27.551).

-Desde el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) aseguran que la suba de los precios de los alquileres de acuerdo al ICL alcanzará el 60,96% este mes. Por ejemplo, quienes iniciaron un contrato en agosto del año pasado por 50.000 pesos mensuales, pasarán a abonar 80.480 pesos con el ajuste de este mes.

-Los precios de los alquileres acumularon una suba del 37,7% en el primer semestre del año, levemente por encima de la inflación (35,8%). De acuerdo a estimaciones del economista Federico González Rouco, en agosto el aumento de los contratos va a ser de entre el 61% y el 65%, mientras que el mes de septiembre arrancaría con 64% y cerraría sus primeros quince días con un aumento del índice a 66%.

-En el Congreso sigue frenado el debate, año sabático

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf