Docentes y alumnos de Arequito destacan que el concurso despierta vocaciones
Pertenecen a la Escuela de Educación Técnico Profesional Julio Maiztegui, de Arequito, Santa Fe. Visitaron el stand de la radio en Agroactiva.
08/06/2026 | 13:34Redacción Cadena 3
-
Audio. Docentes y alumnos de Arequito destacan que el concurso despierta vocaciones
Sueños de Radio
Decenas de estudiantes y profesores que están participando en Sueños de Radio visitaron el stand de Cadena 3 en la muestra Agroactiva que se desarrolló en Armstrong, Santa Fe.
En esa oportunidad, el periodista Agustín Dadamio entrevistó a la representación de la Escuela de Educación Técnico Profesional Julio Maiztegui, de Arequito, Santa Fe, sobre el certamen federal.
La docente Sigrid Kuzmicic consideró: “Es la primera vez que la escuela va a participar del concurso. Hay un grupo de alumnos al que le gusta mucho la radio, hablar e investigar. Se engancharon y está buenísimo. Se gane o no, es buenísimo porque están aprendiendo un montón. Más allá de que la escuela técnica tiene por finalidad la producción de alimentos, hay muchos chicos a quienes les gusta la comunicación. Y está bueno que la escuela abra posibilidades”.
A su turno, el alumno Manuel Giacinti opinó: “La radio es una herramienta bastante eficiente a la hora de desarrollar habilidades de comunicación y para repartir información. Estaría muy bueno poder tener una radio en nuestra escuela, que tiene la capacidad para dirigir este tipo de programas porque ha participado en varios concursos y ha ganado un par”.
Por último, la alumna Sofia Cappato valoró: “Me parece muy interesante poder participar de este concurso. Nuestra zona tiene mucho que ver con el campo y siento que esta experiencia nos puede abrir muchas puertas. No tenemos radio y nos encantaría contar con esa herramienta”.
A dos meses del cierre de inscripciones para la tercera edición de Sueños de Radio, Cadena 3 recomienda que los equipos educativos se anoten con anticipación para acceder a los contenidos, capacitaciones y materiales que la emisora pone a disposición de las escuelas durante el proceso de creación de los programas.
Desde su creación en 2024, Sueños de Radio se consolidó como una experiencia educativa y comunicacional que conecta a estudiantes de distintos puntos de la Argentina a través de la producción radiofónica. El concurso promueve habilidades vinculadas a la expresión oral, la escritura, la investigación y el trabajo colaborativo dentro del aula.
Este año, el programa educativo propone cinco categorías: Periodismo; Radioteatro; Folklore y músicas regionales; Bandas de garaje: rock y pop, y Grupos corales.
En 2026, el programa educativo cambió totalmente de escala porque Cadena 3 Argentina decidió eliminar el límite poblacional de las convocatorias anteriores. Ahora pueden participar todas las escuelas secundarias del país, públicas y privadas, sin importar el tamaño de las localidades y ciudades donde están instaladas.
Figuras de altísimo reconocimiento son los principales integrantes del jurado: la cantante Soledad Pastorutti, el cineasta Juan José Campanella, el periodista Lalo Mir, el director de orquesta Sergio Feferovich y el productor de espectáculos José Palazzo, entre otros.
Como en las ediciones anteriores, los colegios ganadores se adjudicarán equipos digitales de radio completos: consola, micrófonos, auriculares y procesadores.
El límite para la presentación de los trabajos definitivos es el 28 de julio y los finalistas se anunciarán en setiembre.
La edición 2026 cuenta con el acompañamiento de Sancor Seguros, Urquiza y Fundación Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba, sponsors que renuevan su compromiso con la educación, la cultura y el desarrollo federal.
Su apoyo consolida a Sueños de Radio como un programa sostenible en el tiempo y reafirma la importancia de que el sector privado acompañe iniciativas que potencian el talento joven en todo el país.
Lectura rápida
¿Qué evento se menciona en el artículo?
La muestra Agroactiva en Armstrong, Santa Fe, donde se presentó Sueños de Radio.
¿Quién entrevistó a los representantes de la escuela?
El periodista Agustín Dadamio.
¿Cuándo cierran las inscripciones para el concurso?
El 28 de julio.
¿Dónde se desarrolla el programa Sueños de Radio?
En diferentes puntos de la Argentina.
¿Por qué es importante el apoyo de los sponsors?
Reafirma el compromiso con la educación, la cultura y el desarrollo federal, y potencia el talento joven en el país.





