Un puente natural lleno de magia y con una historia única en Mendoza
Se trata del Puente del Inca, que se formó naturalmente sobre el Río Cuevas. Se destacan las aguas termales, cuyos minerales le dan al lugar la coloración tan característica.
11/01/2023 | 18:02Redacción Cadena 3
Un lugar imperdible para aquellos que visitan Mendoza es el Puente del Inca. Ubicado a 193 kilómetros de la capital, se encuentra a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar. La historia, magia y misterio que envuelven a este lugar, lo convierten en una visita obligada.

Se trata de una formación natural que, por su valor histórico y por la belleza del paisaje, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su coloración tan particular, que oscila entre los colores ocre, amarillo y marrón, es producto del azufre y el hierro.

El Puente está sobre el Río Cuevas y se formó en época de glaciaciones. Se destacan también las aguas termales ricas en sales y minerales, que bañan e imprimen la margen del río Cuevas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo Verano 2023
/Fin Código Embebido/
Juan, guía turístico de Grupo Sur, cuenta que parte de la magia de este lugar, tiene que ver con su leyenda: "El hijo de uno de los jefes incas se encontraba enfermo y sabía gracias a los aborígenes, de la existencia de aguas curativas. Querían llegar y como no podían se abrazaron formando un puente humano para que pudiera pasar. Al volverse para agradecerles, los ve a todos convertidos en piedra. Por eso este lugar se conoce como Puente del Inca", cuenta.

El tour que lleva a los turistas a conocer el Puente del Inca también tiene otras paradas. A 8 kilómetros se encuentra el Cristo Redentor, un monumento que se encuentra en la frontera entre Argentina y Chile.


Este paseo dura 12 horas y recorre 450 kilómetros. El costo es de $11.200. Para más información se puede conectar a Grupo Sur al teléfono 2612 707199 o a Nites Travel al 2613033646.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Celeste Benecchi.








