Deportes

Tokio 2021

Triste frase de Pignatiello: "No descarto dejar de nadar"

La joven nadadora, una de las máximas promesas del país, admitió que no entrena hace once semanas y advirtió que evalúa no ir a Japón. 

04/06/2020 | 10:58

La nadadora Delfina Pignatiello deslizó hoy la posibilidad "de dejar de nadar" a la vez que puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 debido a que lleva "once semanas sin entrar a una pileta" a raíz de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y pidió que la dejen volver a entrenarse.

"Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial. Durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy once semanas", expresó.

La joven deportista señaló además: "La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada. Para eso tengo que entrenarme".

"Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial. Saber que ni siquiera llegue preparada, me frustra muchísimo y entra en consideración ni siquiera prepararse para estos Juegos. También entra en consideración dejar de nadar si esto se sigue extendiendo", expresó en diálogo con TN.

Asimismo añadió: "Me toma por lo menos tres meses recuperar el estado físico y mental para poder competir o estar a nivel, imaginen lo que sería once semanas. Si es que en algún momento llego a recuperar el estado. Mi sueño olímpico siempre fue más fuerte que todo, pero pasaban las semanas y me empecé a preguntar por qué me estaba entrenando. Sentí que no tenía ningún objetivo".

"Quiero ir a los Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, que es para lo que me estoy preparando hace tres años, pero me gusta hacerlo bien y para eso mi cuerpo necesita estar preparado. No quiero a hacer solo un jueguito", comentó Pignatiello.

Por su parte, Gustavo Roldán, el entrenador de Pignatiello, explicó que, durante la cuarentena, "China puso a sus deportistas olímpicos durante dos meses en dos centros de entrenamiento y, una vez terminado el aislamiento, volvieron con tres récords asiáticos".

"Hace 9 semanas que se presentaron los protocolos de cuidado y precaución para volver a entrenar y son excelentes, pero no hubo respuesta. Nos ofrecieron alojarnos en otra provincia con una situación epidemiológica mejor, para que Delfina pudiese nadar, pero esa solución la necesitábamos antes. Hoy, 9 semanas después, es tarde", aseveró Roldán.

Te puede interesar

Natación argentina

El entrenador de natación habló con Cadena 3 sobre el parate por la pandemia y cómo afecta a los deportistas. "En el caso de los nadadores es bastante grave", sostuvo.

Cosificación y redes

Luego del descargo de Delfina Pignatiello tras recibir comentarios ofensivos en redes, la ex Leona Magdalena Aicega contó su experiencia personal y la antropóloga social Nemesia Hijós explicó de qué se trata esta problemática.

Lo último de Deportes

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 4 de julio de 1993 el conjunto nacional venció en la final a México por 2 a 1 con tantos de Gabriel Batistuta. El técnico era "Coco" Basile y la final se disputó en el Monumental de Guayaquil.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

José Daniel Valencia quedó en la historia grande de la Selección Argentina y Talleres. Jujeño de nacimiento, Córdoba lo adoptó entre sus personajes más queridos. Nuestro homenaje. 

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Informes de La Previa

El 30 de junio de 2005, Pérez compraba a la empresa Córdoba Celeste y desde ahí, y por 12 años, un recorrido institucional y deportivo que vio crecer al club de Alberdi. Escuchá. 

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El "Pocho" se retiró del fútbol a fines del 2019, pero podría volver para cumplir su gran sueño: jugar en Rosario Central, el club de sus amores. Recorré su camino. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Fenómenos de la naturaleza

Aunque varios usuarios de las redes sociales fantasean con Godzilla, se trataría de un ruido que se produce cuando el clima frío choca con otras temperaturas más cálidas.

2

Misterio

La madre de Fabián Gutiérrez denunció que no tiene noticias de su hijo desde el jueves. Había sido procesado por la causa de los cuadernos, de la que fue colaborador arrepentido.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.