Deportes

Eliminatorias sudamericanas

Scaloni, autocrítico: “Ganamos sin jugar bien”

En conferencia de prensa tras el triunfo de Argentina frente a Uruguay, el DT de la Selección se refirió al gol de Ángel Di María como la "clave" del partido y destacó el juego de los charrúas. 

12/11/2021 | 22:59

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró este viernes que la "clave" del triunfo sobre Uruguay por 1 a 0 "estuvo en el gol" que marcó el mediocampista Ángel Di María, a poco de comenzar el encuentro.

"La clave estuvo en el gol; ellos también tuvieron pero no concretaron", comentó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio "Campeón del Siglo" por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Scaloni reconoció que en el encuentro ante el conjunto "charrúa" necesitaban "dar un salto como equipo", y agregó: "Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival propone un estilo de juego y nosotros nos adaptamos al partido que se dio. Esa es una buena señal, importante como equipo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La pregunta de la jornada era saber el motivo que tuvo para dejar en el banco de suplentes a Lionel Messi, quien tenía molestias musculares, y en ese sentido el DT rosarino indicó que el capitán albiceleste "venía de inactividad".

"Con respecto a Leo (Messi), decidimos que no juegue porque venía de inactividad, y su ingreso en el segundo tiempo sirve para que agarre ritmo de cara al partido con Brasil", agregó.

Al ser consultado por los cambios que introdujo en la etapa final, Scaloni dijo que "fueron pensados en el partido" y en ese sentido aclaró que fue "muy difícil de jugarlo, era casi conseguir la clasificación".

"Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo. Entra uno y sale otro y el equipo no se resiente. Ya saben lo que pienso de este grupo. Las ganas de estos chicos son increíbles y estoy orgulloso de entrenarlos", argumentó.

El entrenador explicó que "a veces se necesita ganar y hoy lo conseguimos. Seguramente no jugando bien, pero cuenta".

Sobre la presión de Uruguay, el DT albiceleste dijo que no lo sorprendió, dado que "tiene jugadores para hacerlo", aunque puntualizó que Argentina debería "haber estado más finos de mitad de cancha hacia adelante".

"Ellos necesitaban puntos y salir a buscar el partido; por eso corrieron, presionaron y no dejaron jugar. Nosotros debimos encontrar espacios, filtrar pases para poder generar juego", expresó.

Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de la Selección aseguró que el rosarino podría ser parte del encuentro ante Uruguay, pero aclaró que decidirá por la tarde si lo pondrá de titular o si estará en el banco de suplentes.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

“El Cholito” atraviesa un gran momento en el fútbol italiano, pero no fue convocado para la Selección. ¿Merece una chance con la albiceleste? Conocé su historia.

Patología Cardiaca

El entrenador argentino dijo que "es triste" lo que le ocurrió al delantero, y manifestó su deseo de que pueda estar con el equipo nacional cuanto antes. “Lo más importante es que pueda ser feliz", admitió.

Eliminatorias sudamericanas

El jugador no será parte de los próximos compromisos del conjunto nacional ante Uruguay y Brasil.

Lo último de Deportes

Copa de verano

Fue 2-1 en Montevideo. Rodríguez a los 26' y Becker a los 85' marcaron para el elenco cordobés. Ferreira había establecido la igualdad provisoria para los uruguayos. De esta manera, "La Gloria" se quedó con el triangular.

Audio

La Central Deportiva

El nuevo DT sabalero dialogó en exclusiva con Cadena 3 Santa Fe y confirmó el interés por Wanchope Ábila y Retegui. Habló de Domínguez, del Pulga Rodríguez y de la continuidad de Lértora y Aliendro.

Eliminatorias sudamericanas

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los brasileños que fueron parte de la terna arbitral en el encuentro entre Argentina y Chile, fueron suspendidos por cuatro meses por incumplir sus "funciones".

Eliminatorias sudamericanas

"La Vinotinto" ganó con un hat-trick de Salomón Rondón y el tanto restante de Darwin Machís. Bruno Miranda anotó para la visita. Fue el primer partido del argentino como entrenador del conjunto venezolano.

Eliminatorias sudamericanas

Fue 1-0 en Barranquilla, con gol de Edison Flores sobre el final del partido. Con el triunfo, el equipo de Gareca quedó cuarto y alimenta su ilusión de sellar un boleto para el Mundial.

Lo más visto

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Dolor en la cultura

Tenía 59 años. Era uno de los referentes del tema en el país. Fue presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas y tuvo un paso por la política en el gobierno de Fernando de la Rúa.

Milagro en Texas

El pequeño alertó a sus padres, quienes no tenían olfato por estar recuperándose del Covid-19. Los cinco integrantes de la familia pudieron salir ilesos antes de que el incendio consuma todo. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Investigación en curso

La turista, de 17 años, se encontraba en el local bailable llamado "Pueblo Límite". Sus amigas la encontraron en shock, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital local. 

Ahora

Negociación por la deuda

El presidente habló luego de anunciar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sostuvo que "aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más".

Negociación por la deuda

Cumplió así con el primer vencimiento que tenía el Gobierno y el próximo martes deberá saldar otros 365 millones ante ese organismo internacional de crédito.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Suman 120.657 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 8.271.636 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva roza el 50%.

Negociación por la deuda

Se negoció con una baja de $10, luego de que el Gobierno anunciara un "entendimiento" con el FMI. La brecha con el oficial se redujo a 102,7%.

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un principio de acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El gobernador de Buenos Aires, la primera voz kirchnerista en opinar sobre el entendimiento, pidió a la oposición "que colabore y se haga cargo del desastre que dejó".

Negociación por la deuda

El Fondo Monetario Internacional confirmó que acordó con el Gobierno argentino una rebaja "progresiva", minutos después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo negara en una conferencia de prensa.

Renegociación de la deuda

La coalición opositora emitió un comunicado en el que sostuvieron que el principio de acuerdo "es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".