En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Tucumán vs. Instituto

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

San Miguel vs. Colón

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Gimnasia (LP) vs. Gimnasia y Esgrima

Mendoza

En vivo

La Última Jugada

Gimnasia vs. Gimnasia (M)

La Plata

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

River enfrenta a Santa Fe con un árbitro que genera preocupación en el club

El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana. River solo ha logrado una victoria en siete partidos bajo su dirección.

22/08/2026 | 15:15Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El árbitro Esteban Ostojich será la máxima autoridad en River-Santa Fe.

FOTO: El árbitro Esteban Ostojich será la máxima autoridad en River-Santa Fe.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 22 de agosto (NA) -- La CONMEBOL ha confirmado al uruguayo Esteban Ostojich como el árbitro principal para el crucial partido entre River Plate e Independiente Santa Fe, que se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 21:30 en el estadio Monumental. Este encuentro corresponde a la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras el empate 0-0 en el primer partido disputado en Bogotá.

Ostojich contará con la asistencia de sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro, mientras que José Burgos actuará como cuarto árbitro.

El VAR será supervisado por Leodán González, con Santiago Fernández como AVAR, completando así un equipo arbitral completamente uruguayo para esta definición.

La elección de Ostojich trae consigo un historial preocupante para River Plate, ya que el desempeño del equipo bajo su arbitraje no ha sido el mejor.

En total, el árbitro de 43 años ha dirigido a River en siete ocasiones en competiciones internacionales, donde el club solo ha conseguido una victoria, acumulando además cuatro empates y dos derrotas.

El primer encuentro que arbitró fue un 2-2 contra Inter de Porto Alegre en 2019, seguido de otro empate en 2020 contra San Pablo. En el mismo año, se registró la única victoria de River bajo su dirección, un 2-0 frente a Palmeiras en San Pablo, aunque el equipo fue eliminado por el global de 3-0 en la semifinal de la Libertadores.

En 2021, Ostojich dirigió el 1-1 frente a Junior en Barranquilla y la derrota 3-1 ante Fluminense en el Monumental. En 2022, estuvo presente en el empate 1-1 contra Fortaleza en Brasil, y su encuentro más reciente con River fue particularmente doloroso, al arbitrar la goleada 5-1 que Fluminense le propinó al "Millonario" en la fase de grupos de la Libertadores 2023.

Ahora, tras más de tres años, se enfrentan nuevamente en un partido que no admite errores. Tras el empate sin goles en El Campín, el que gane avanzará a los cuartos de final, mientras que otra igualdad llevará la definición a los penales.

Con la terna uruguaya y un árbitro con un historial complicado, Ostojich vuelve a dirigir a River, quien solo ha logrado una victoria en siete partidos.

Lectura rápida

¿Quién es el árbitro del partido?
El árbitro del encuentro es el uruguayo Esteban Ostojich.

¿Qué historial tiene Ostojich con River?
River solo ha ganado una vez en siete partidos dirigidos por Ostojich.

¿Cuándo se juega el partido?
El partido se jugará el miércoles 26 de agosto a las 21:30.

¿Dónde se llevará a cabo el encuentro?
El partido se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

¿Qué necesita River para avanzar?
River debe ganar el partido para avanzar a los cuartos de final; un empate llevará a penales.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf