En vivo

Viva la Radio

Geo y Alejandro

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Leonardo Ponzio podría asumir como DT interino de River hasta fin de año

La alternativa que actualmente toma fuerza dentro del club es conformar una dupla con Marcelo Escudero, actual entrenador de la Reserva.

27/08/2026 | 14:10Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Ponzio podría ser el DT de River.

FOTO: Ponzio podría ser el DT de River.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 27 agosto (NA) -- Leonardo Ponzio podría integrar la conducción técnica interina de River hasta fin de año, tras la salida de Eduardo Coudet y en medio de la búsqueda de un entrenador definitivo.

La alternativa que actualmente toma fuerza dentro del club es conformar una dupla con Marcelo Escudero, actual entrenador de la Reserva, para afrontar lo que resta del Torneo Clausura.

La dirigencia considera que el escenario deportivo permite tomarse más tiempo para elegir al próximo técnico. River quedó eliminado de la Copa Sudamericana y solamente mantiene competencia en el torneo local, por lo que no existe la misma urgencia que habría generado continuar participando en varios frentes simultáneamente.

Ponzio actualmente trabaja dentro de la estructura futbolística del club y forma parte de la Secretaría Técnica encabezada por Enzo Francescoli. Su conocimiento del plantel, su fuerte ascendencia dentro de River y el liderazgo que construyó durante su etapa como capitán aparecen como algunos de los argumentos que impulsan su nombre.

El exmediocampista nunca dirigió profesionalmente un primer equipo, por lo que inicialmente se analiza que pueda compartir responsabilidades con Escudero. El entrenador de la Reserva posee mayor experiencia en la función cotidiana de campo y ya estuvo al frente de Primera en anteriores períodos de transición, mientras Ponzio aportaría conducción, conocimiento institucional y cercanía con el mundo River.

La primera prueba podría llegar rápidamente frente a Banfield. Escudero y Ponzio son las principales alternativas para sentarse en el banco este domingo, y la decisión que inicialmente aparecía como una solución para un solo encuentro comenzó a proyectarse hacia una continuidad mucho más extensa.

River había iniciado conversaciones internas para encontrar inmediatamente un sucesor de Coudet y Hernán Crespo surgió como uno de los nombres más fuertes. Sin embargo, sacarlo ahora del Atlas de México podría demandar entre siete y ocho millones de dólares, debido a que la cláusula especial que le permitiría salir para dirigir al "Millonario" recién puede ejecutarse a partir de 2027.

Ese escenario fortaleció la posibilidad de postergar una elección definitiva. La dirigencia podría terminar 2026 con Escudero y Ponzio al frente del plantel y comenzar un nuevo ciclo desde enero, cuando existiría mayor margen para negociar con entrenadores que actualmente tienen contrato.

Para Ponzio significaría además asumir un desafío completamente diferente dentro del club en el que construyó prácticamente toda su identificación futbolística. Llegó a River en 2012, atravesó el descenso y el regreso a Primera, fue capitán durante la etapa más exitosa de Marcelo Gallardo y, posteriormente, se incorporó a la estructura dirigencial deportiva.

Lectura rápida

¿Quién podría dirigir a River?
Leonardo Ponzio podría asumir la dirección técnica interina de River Plate.

¿Con quién compartiría responsabilidades?
Se plantea que comparta el cargo con Marcelo Escudero, actual entrenador de la Reserva.

¿Qué pasó con Coudet?
Eduardo Coudet dejó su cargo y el club busca un nuevo entrenador.

¿Cuál es la situación actual de River?
River fue eliminado de la Copa Sudamericana y se concentra en el torneo local.

¿Cuándo se podría definir esta situación?
Se espera que la decisión se tome antes del partido contra Banfield.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf