Deportes

Liga Profesional

Independiente goleó 3-0 a Arsenal y volvió a sonreír

El "Rojo" se impuso con los goles de Alan Soñora, a los 17 minutos, y Silvio Romero, a los 37, ambos en el primer tiempo, mientras que en el complemento, a los 10, aumentó Alan Velasco.

06/11/2021 | 20:29

Independiente, con un muy buen rendimiento, goleó este sábado de local a Arsenal por 3- 0 y trepó a la sexta posición de la tabla con 31 puntos, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del "Rojo" fueron de Alan Soñora (17m PT), Silvio Romero (37m PT) y Alan Velasco (10m ST).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La victoria le sirvió al técnico del "Rojo", Julio César Falcioni, y a su goleador Silvio Romero para acallar críticas, mientras que el "fantasista" de los de Avellaneda Alan Velasco ratificó que puede hacer mucho más daño si juega como media punta, detrás del 9.

Falcioni decidió poblar el mediocampo, pero dejó a Roa y Velasco para crear y alimentar a un Silvio Romero que había recibido cuestionamientos y que nuevamente volvió a clausurarlos.

Por el lado de Arsenal, los dirigidos por Israel Damonte se apoderaron del campo de juego, tuvieron el control de la pelota y generaron las primeras acciones, pero el local decidió ser práctico y a partir de allí construyó el encuentro que más le convino.

A los 15 minutos, por el sector izquierdo, Independiente armó una interesante jugada que Togni concluyó enviando un centro que rebotó en un defensor y le cayó en el borde del área a Soñora, que definió muy bien de cachetada, poniéndola lejos de Medina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego Independiente lo dejó venir a Arsenal, pero siempre con la posibilidad abierta de salir de contra para aumentar la diferencia. Y los del Viaducto cayeron en la madeja armada por Falcioni.

Así Soñora y Roa armaron una interesante jugada en el sector izquierdo que concluyó con un pase a Velasco para que definiera, mientras Silvio Romero seguía todo el desarrollo. El juvenil pateó fuerte, Medina dio rebote hacia un costado y allí el cuestionado goleador demostró su capacidad al enviarla al fondo de la red. Fue su séptima conquista en el certamen.

La primera chance del segundo tiempo fue para Arsenal: Picco armó una buena apilada en la puerta del área de Independiente, le pegó muy bien con la cara interna del pie derecho, la pelota dio en un defensor y Navas desperdició la segunda jugada.

Cuando parecía que el visitante iniciaba el camino para cambiar la tarde, Silvio Romero recuperó una pelota en su campo, se la dio a Bustos y este habilitó a Soñora, quien corrió 20 metros hasta que cerca del área se la pasó a Velasco. El pibe, con mucha creatividad, se sacó un defensor de encima y coronó el golazo con una muy buena definición.

Damonte movió su banco para achicar la diferencia, pero Arsenal no pudo hacer nada y no volvió a inquietar a Sosa. Falcioni utilizó las ventanas de los cambios para "congelar" el partido y dejar que el tiempo pasara sin entregarle el control a su rival.

Formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco, Andrés Roa y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Emiliano Méndez, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Alberto Andrada, Leonel Picco y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Independiente.

Te puede interesar

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Al diván

El ex jugador habló con Cadena 3 sobre la realidad del fútbol argentino, la crisis social del país y la llegada de Lionel Scaloni al banco de la Selección argentina. Escuchá

Escándalo en el deporte

Le reclamaron por los malos resultados. El Rojo solo logró dos puntos en tres partidos, tras el empate frente a Sarmiento de Junín. Malestar en el plantel.

Liga Profesional

El gol de Alejo Antilef (24m. ST) le dio a Arsenal el segundo triunfo de la era Israel Damonte, marcando el 1-0. El equipo de Sarandí salió del fondo de la tabla y ganó después de siete partidos.

Premier League

Aston Villa cayó ante Arsenal por 3 a 1. El arquero argentino tuvo una impecable reacción en el 2-0, pero la defensa se durmió y no reaccionó a tiempo para evitar el gol. Mirá.

Lo último de Deportes

Mercado de pases

El ex Vélez Sarsfield se sumó a la pretemporada del "Ciclón" en la Ciudad Deportiva y ya tuvo su primera charla con Troglio.

Mercado de pases

El mediocampista es el tercer refuerzo del plantel conducido técnicamente por Ángel Hoyos.

Boca se arma

"El Pipa" fue recibido por una multitud de hinchas xeneizes, antes de sumarse al equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Abierto de Australia

Cayó en tres sets corridos frente a O’Connell. No pudo recuperarse de la molestia en el muslo que lo aquejó en el debut.

Abierto de Australia

El "Peque" saltó a la cancha alrededor de las 21 (hora argentina) para enfrentar al anfitrión invitado O´Connell, mientras que Sebastián se medirá en la madrugada del jueves ante el griego Tsitsipas.

Lo más visto

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Increpado en vacaciones

Un turista increpó al ex canciller, que se enojó por las acusaciones de corrupción que le hicieron y tuvo un fuerte cruce en Costa Rica. 

Tercera ola de coronavirus

Actividades deportivas y bares deberán exigir el pase sanitario. La Provincia retocó los límites de público que pueden asistir a un local, según su capacidad.

Ahora

Boletín Oficial

La Unidad de Información Financiera facultó a las entidades bancarias, financieras y aseguradoras a solicitar documentación tributaria a los clientes que busquen dolarizarse. 

Mercados agitados

El economista estimó que la divisa en el mercado informal podría continuar su tendencia alcista en los próximos días y que si el mercado se “recalienta” los valores se podrían ubicar por encima de los 260 pesos.

Veraneo en el exterior

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló en una conferencia de prensa: "Es un tema terminado"

Alerta en el país

Se trata de la combinación del virus de la gripe y el coronavirus. El pequeño de un año se encuentra internado en terapia intensiva.

Audio

Tercera ola de coronavirus

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay dijo a Cadena 3 que “hay un problema ético muy grande enmarcado en una emergencia sanitaria gravísima”. “Está en juego la salud pública”, agregó.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.