En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Gimnasia le ganó a Patronato y sumó su primer triunfo

Fue 2-0 en "El Bosque". Johan Carbonero, a los 27 de la primera mitad, abrió el marcador, y Cristian Tarragona selló el encuentro, de penal, a los 29 del complemento.

10/06/2022 | 19:30Redacción Cadena 3

Gimnasia venció a Patronato en

FOTO: Gimnasia venció a Patronato en "El Bosque".

Gimnasia venció a Patronato en

FOTO: Gimnasia venció a Patronato en "El Bosque".

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó este viernes a Patronato de Paraná y sumó su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en partido válido por la segunda fecha.

El volante colombiano Johan Carbonero se colocó de izquierda al medio y definió con un potente derechazo al palo izquierdo de Patronato para abrir el marcador, a los 27m de la primera mitad, y Cristian Tarragona selló el encuentro de penal a los 29m del complemento para el "Lobo" platense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la primera mitad Gimnasia tuvo el control del partido y presionó en el campo de la visita, que especuló con alguna salida de contragolpe para encontrar mal parada a la defensa del local.

Así, a los 27m el "Lobo" abrió el marcador con el golazo de Carbonero, que puede pasar a Racing en los próximos días a cambio de tres millones de dólares por la totalidad del pase. Fue la mejor acción de una etapa con pocas llegadas en los arcos.

En el segundo segmento, Patronato tuvo más posesión del balón y presionó en el campo de Gimnasia, pero no tuvo la profundidad necesaria para igualar el encuentro, hasta que a los 29m el árbitro Nicolás Lamolina, asistido por el VAR, cobró penal para el local por una mano de Carlos Quintana que Tarragona convirtió en gol.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para colmo de males, el conjunto de Paraná, que marcha último en los promedios para el descenso al Nacional, se quedó con uno menos por la expulsión a los 43m de Jorge Valdez Chamorro.

Como nota de color, el hijo de Diego Armando Maradona, Diego Junior, estuvo presente en el estadio Juan Carmelo Zerillo y la dirigencia le entregó una camiseta con su nombre y el número 10 en recuerdo de su padre.

En la próxima fecha, la tercera, Gimnasia viajará a Vicente López para medirse ante Platense el jueves 16 a partir de las 21:30 y Patronato jugará en Paraná el martes 14 ante Aldosivi, de Mar del Plata, desde las 19:00.

Resumen del partido (Imágenes de ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho