En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

El "Pulga" Rodríguez será homenajeado por su legado en Colón de Santa Fe

La condecoración fue confirmada por la Cámara de Senadores de Santa Fe.

24/04/2026 | 18:38Redacción Cadena 3

El

FOTO: El "Pulga" Rodríguez durante su primer paso por Colón.

Buenos Aires, 24 abril (NA) – La Cámara de Senadores de Santa Fe ha decidido rendir homenaje a Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez, reconociendo su impacto en Colón, donde logró un título de Primera División y alcanzó la final de la Sudamericana en 2021.

Este reconocimiento se llevará a cabo antes de su partido de despedida, programado entre el 10 y el 15 de junio en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

El delantero tuvo dos etapas en la institución, en 2021 y 2025, y en enero pasado no renovó su contrato al no ser parte del proyecto deportivo.

Por otro lado, Patronato ha desmentido rumores sobre eventos masivos en su estadio. El delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Octavio Bianchi, anticipó el partido contra Atlético Rafaela; el club firmó contrato con una promesa de la reserva; y Morón presentó su nueva indumentaria.

"El Pulga" Rodríguez, quien se retiró del fútbol profesional y actualmente juega en Ñuñorco de la Liga Tucumana, será honrado por su importante contribución a la historia de Colón, donde fue clave en el único título de Primera División del club.

El presidente provisional de la Cámara, Felipe Michlig, confirmó el acto en la sesión del jueves pasado, resaltando los logros del futbolista en el deporte local.

La ceremonia se realizará en la previa de su partido de despedida, que está por confirmarse junto con el horario, en el Estadio Brigadier General Estanislao López.

El tucumano vivió dos etapas distintas en el club santafecino: en 2021, se consagró campeón de la Copa de la Liga tras vencer a Racing 3-0, y luego, tras pasar por varios clubes, regresó en 2025 con el objetivo de mantener la categoría en la Primera Nacional.

En otro ámbito, Patronato aclaró que no se llevarán a cabo eventos masivos, a pesar de los rumores en redes sociales. La Comisión Directiva informó que están en la fase inicial de trabajos para habilitar infraestructura, pero que los proyectos deben ser aprobados antes de cualquier anuncio.

Octavio Bianchi, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se refirió al próximo encuentro contra Atlético de Rafaela, que se jugará el sábado 25 de abril como visitantes, enfatizando la importancia de continuar con el esfuerzo para mantener su posición de punteros.

Atlético de Rafaela también hizo firmar su primer contrato profesional a Jeremías Torrens, un mediocampista ofensivo nacido en 2006, que estará vinculado al club hasta diciembre de 2028. Hizo su debut en Primera el 2 de abril en una derrota ante Güemes.

Finalmente, Morón dará a conocer su nueva indumentaria en las próximas horas, como fue anunciado en sus redes sociales bajo el título "nuestra nueva armadura". El cantante e hincha del club Milo J seguirá siendo el sponsor principal.

Lectura rápida

¿Quién será reconocido por la Cámara de Senadores?
El homenajeado es Luis Miguel "El Pulga" Rodríguez.

¿Qué logros se destacan en su carrera?
Se destaca su título de Primera División y su participación en la final de la Sudamericana con Colón.

¿Cuándo se realizará la ceremonia?
El reconocimiento se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de junio, previo a su partido de despedida.

¿Qué dijo el presidente de la Cámara?
Felipe Michlig destacó la importancia del futbolista en la historia del deporte local.

¿Qué otros eventos se mencionan en la nota?
Se menciona el desmentido de Patronato sobre eventos masivos y la firma de contrato de Jeremías Torrens con Atlético de Rafaela.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf