Deportes

Fútbol femenino

Detuvieron al DT de Deportivo Español por abuso sexual

Se trata de Carlos Torres, quien fue denunciado por una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El club lo apartó hasta que se determine su responsabilidad.

19/10/2021 | 16:07

El exentrenador de Deportivo Español, Carlos Torres, fue detenido por la justicia en el marco de la investigación por el presunto abuso a una jugadora de fútbol de las inferiores del club.

La detención de Torres fue confirmada a Télam por fuentes judiciales que señalaron además que la defensa del director técnico promovió un pedido de excarcelación que fue denegado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La denuncia fue formulada por la madre de la víctima, quien refirió que el jueves pasado Torres convocó a la adolescente de 15 años a firmar “unos papeles” en la sede del club, en Villa Soldati.

Allí, siempre según la denuncia, Torres cerró la puerta con llave y abusó sexualmente de la menor de edad.

La investigación recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, a cargo del fiscal César Troncoso, quien determinó que se detuviera a Torres luego de ordenar pericias médico-legales en la adolescente para determinar rastros de abuso y otras medidas de prueba.

Ante la denuncia contra Torres, Deportivo Español decidió el viernes apartarlo de la actividad del club hasta tanto la justicia determine su responsabilidad.

"Se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución", publicó el club en sus redes sociales.

En tanto, en diálogo con C5N, la abuela de la adolescente dijo que su nieta "se encuentra dolorida, no puede dormir, no puede comer, está anímicamente muy mal" y agregó que "está contenida por toda la familia pero esta basura le arruinó la vida".

"Cuando me enteré de lo que ocurrió mi primera reacción fue agarrar una cuchilla y querer salir corriendo para el club, pero mis nietas no me dejaron. A mí no me importaba ir presa. El abuso se realizó a menos de 50 metros de mi casa", añadió la mujer, quien dijo conocer a Torres desde que era niño cuando llegó al barrio junto a su padre.

"Yo lo que quiero es justicia, hay muchas irregularidades dentro del club", concluyó la mujer.

Te puede interesar

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Audio

Entrevistas de La Previa

"La Pepa" lleva la "10" en la espalda y es una leyenda de Belgrano. Tiene 31 años, una panadería y deja todo por ponerse los botines. "Vamos, paso a paso, trabajando desde abajo", dijo sobre el presente del plantel.

Lo último de Deportes

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Para Talleres el premio es haber conseguido una cita con la historia y todo lo que venga será ganancia. Mientras que a Boca no le alcanza con disputar una final más y carga con la obligación de ganar.

Audio

Gran evento

Se realizará este domingo a las 7 de la mañana. La novedad es que no habrá distinción de premios para personas con discapacidad. Los montos van desde $ 10.000 a $ 150.000, según categoría y posición de llegada.

Liga Profesional

El encuentro se jugará desde las 17 en Sarandí y será arbitrado por el misionero Néstor Pitana. Transmite Cadena 3.

Liga Profesional

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 19.15, con el arbitraje de Nazareno Arasa. Transmite Cadena 3.

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio Madre de Ciudades. Banegas (23' PT) y Sequeira, en tiempo cumplido, le dieron el triunfo al "Ferroviario". Con este resultado, "El Tatengue" peligra su ingreso a la Sudamericana.

Lo más visto

Megaoperativo

Fue en el marco de un fuerte operativo llevado adelante por la Policía Antinarcotráfico en barrio Maldonado de la ciudad capital. Se secuestraron 40 ladrillos de marihuana.

Juicio contra Juan Darthés

La actriz solicitó que el actor estuviera presente y dio su testimonio frente a él, de manera virtual. Es en en el marco del proceso por estupro agravado contra Thelma Fardín. 

Alevosía y ensañamiento

Se trata de Javiera Rojas, de 43 años, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado en una vivienda de la ciudad de Calama. Hay dos detenidos.

Polémica en puerta

Durante su columna periodística, la conductora convocó a los argentinos a salir a la calle para decirle al Ejecutivo nacional que "a esto no lo aguantamos más".

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Ahora

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Alerta por coronavirus

Se trata de una mujer residente de Rio Grande Do Sul -que limita con las provincias de Misiones y Corrientes-, vacunada contra el Covid-19 y proveniente de Sudáfrica. 

Audio

Retraso de precios

Referentes del sector señalan como causa al congelamiento de los precios. Temen que el problema sea aún más grave hacia fin de año y afecte a la temporada turística. 

Audio

Todo el turismo en un lugar

El mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo se extenderá hasta el martes, con la participación de más de 40 países y todas las provincias argentinas.

El peor final

El magistrado, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70), acusado del femicidio.

Negociación de la deuda

La Casa Rosada recibió como una "buena señal" la confirmación de que se difundirá un análisis técnico sobre el crédito de 44.000 millones de dólares otorgado a la administración de Mauricio Macri.

María Eugenia Pasquali

María Eugenia Pasquali

Política sin secretos

Por María Eugenia Pasquali.

Conmoción en Francia

Ocurrió en la localidad de Macon, en la región de Borgoña. La víctima fatal tenía 13 años.