En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Colapinto brilla en el GP de Australia: la maniobra que evitó un choque fatal

El piloto de Alpine evitó el impacto frontal contra el auto de Lawson y un golpe seco contra el muro en la recta principal de Albert Park.

10/03/2026 | 09:37Redacción Cadena 3

Colapinto brilla en el GP de Australia: la maniobra que evitó un choque fatal

FOTO: Colapinto brilla en el GP de Australia: la maniobra que evitó un choque fatal

Buenos Aires, 10 de marzo (NA) - El Gran Premio de Australia continúa generando comentarios tras la destacada maniobra de Franco Colapinto en el inicio de la competencia. El piloto de Alpine mostró su agilidad y reflejos, convirtiéndose en tema de conversación en el paddock.

Al comenzar la carrera en el circuito de Albert Park, el monoplaza de Liam Lawson, del equipo Racing Bulls, se quedó inmóvil en la grilla. Esta situación llevó a Colapinto a reaccionar rápidamente, aunque su maniobra lo relegó a la 16° posición. Sin embargo, su habilidad le permitió proteger su A526 y finalizar la carrera en el 14° lugar.

Una cámara 360° montada en el auto de Colapinto, presentada en el programa Pitlane de ESPN y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, mostró con claridad cómo el oriundo de Pilar esquivó el choque frontal con Lawson y, al mismo tiempo, evitó un impacto contra el muro en la recta principal. Esta maniobra se perfila como una de las más impresionantes de la temporada.

Después de la carrera, Colapinto reflexionó sobre el peligro del momento: "Tuve muchísima suerte de poder pasar esa primera vuelta, casi tenemos un choque enorme con Liam". El piloto de Alpine comentó que, aunque su neumático trasero derecho llegó a tocar el muro, el incidente no tuvo mayores consecuencias: "Fue muy peligroso y bastante complicado, pero me alegra haber podido superarlo y no quedarme tirado en el arranque", concluyó.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en el GP de Australia?
Franco Colapinto realizó una maniobra espectacular que le permitió evitar un choque en la primera vuelta.

¿Quién es el protagonista de la maniobra?
El protagonista es el piloto argentino Franco Colapinto, que corre para el equipo Alpine.

¿Dónde tuvo lugar el evento?
El evento se llevó a cabo en el circuito de Albert Park, en Australia.

¿Cómo logró evitar el choque?
Colapinto esquivó a Liam Lawson y evitó golpear el muro gracias a su rápida reacción.

¿Qué dijo Colapinto sobre la situación?
Colapinto mencionó que tuvo mucha suerte y que el momento fue muy peligroso.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf