Australia superó a Cuba y espera por su clasificación en el Mundial Sub-20
El conjunto oceánico se impuso por 3-1 en un partido lleno de intensidad, dominio físico y revisiones del VAR.
04/10/2025 | 22:28Redacción Cadena 3
Australia venció con solvencia a Cuba por 3-1 en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-20 en Chile y ahora aguarda el cierre de la primera etapa para saber si avanza a la siguiente ronda.
Desde el arranque, los dirigidos por Trevor Morgan impusieron su ritmo, presionaron en campo rival y generaron peligro constante.
A los 21 minutos, Max Caputo abrió el marcador con un remate cruzado tras una precisa asistencia de James Overy, y antes del descanso Daniel Bennie aprovechó un rebote dentro del área para estirar la ventaja a 2-0.
En el segundo tiempo, Australia mantuvo el dominio y apenas iniciado el complemento Caputo volvió a aparecer y puso el 3-0 con un disparo al centro del arco que venció al arquero cubano.
Cuba no se rindió y encontró el descuento a los 18 minutos del segundo tiempo por medio de Alessio Raballo, que cabeceó tras un tiro de esquina, aunque la reacción no alcanzó frente a un equipo australiano sólido y ordenado.
El tramo final tuvo varios momentos de tensión: el VAR intervino en dos jugadas —una por posible penal para cada equipo— y el árbitro finalmente desestimó ambas sanciones. Australia siguió generando situaciones por intermedio de Musa Touré y Tiago Quintal, sin poder concretar más goles.
Con este resultado, Australia terminó tercera por detrás de Argentina e Italia y deberá esperar para saber si clasifica como uno de los mejores terceros. Por su parte, Cuba quedó eliminada al finalizar última en su grupo.
Lectura rápida
¿Qué sucedió en el partido?
Australia venció a Cuba 3-1 en la fase de grupos del Mundial Sub-20.
¿Quién fue el entrenador del equipo australiano?
El equipo fue dirigido por Trevor Morgan.
¿Cuándo se llevó a cabo el partido?
El partido se jugó el 4 de octubre de 2025.
¿Dónde se disputó el Mundial Sub-20?
El Mundial se desarrolló en Chile.
¿Cómo afectó el VAR al partido?
El VAR revisó dos jugadas de penal, pero el árbitro no sancionó ninguna.
[Fuente: Noticias Argentinas]





