Atención Racing: se podría cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores
Perú atraviesa una crisis política y, ante esto, la Conmebol estaría evaluando otros lugares para el partido definitorio del 29 de noviembre.
10/10/2025 | 17:29Redacción Cadena 3
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analiza la posibilidad de modificar la sede de la final de la Copa Libertadores 2025, prevista para disputarse el próximo 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima.
Según informó el medio peruano RPP, la Conmebol estaría evaluando alternativas ante la compleja situación política que atraviesa Perú tras la vacancia presidencial de Dina Boluarte y la asunción de José Jerí como nuevo mandatario.
Si bien desde el club Universitario aclararon que no recibieron notificación oficial sobre un posible cambio y que continúan trabajando con el cronograma establecido, la incertidumbre crece.
No sería la primera vez que la Conmebol modifica la sede de una final por razones políticas, ya que en 2019, el partido decisivo entre Flamengo y River también debió cambiar de escenario. Originalmente iba a jugarse en Santiago de Chile, pero las protestas sociales en ese país forzaron su traslado al propio Estadio Monumental de Lima.
A seis años de aquel episodio, la historia podría repetirse. Lima, que supo albergar una final histórica, podría perder la organización de la definición más importante del continente si persiste la crisis institucional. Conmebol aún no tomó una resolución definitiva, pero las evaluaciones están en curso y no se descarta que la final de la Libertadores deba disputarse en una nueva sede.
Lectura rápida
¿Qué analiza la Conmebol?
La Conmebol evalúa cambios en la sede de la final de la Copa Libertadores 2025 debido a la situación política en Perú.
¿Cuándo se jugará la final?
La final está programada para el 29 de noviembre de 2025 en Lima.
¿Por qué se podría cambiar la sede?
La crisis política en Perú, tras la vacancia de Dina Boluarte, llevó a la Conmebol a considerar alternativas.
¿Qué ocurrió en 2019?
En 2019, la final entre Flamengo y River cambió de sede por protestas sociales en Chile, trasladándose a Lima.
¿Qué dijo el club Universitario?
El club Universitario indicó que no recibió notificación sobre cambios y continúa con el cronograma establecido.
[Fuente: Noticias Argentinas]





