EN VIVO
Turno Noche
Caminos de la Gastronomía
Tiempo de juego
Tiempo de juego
Informados al regreso
Viva la Radio Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio Rosario
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Siempre Juntos
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Ahora país
Caminos de los Lagos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
Opinión
Cuadro de situación
Por Sergio Berensztein.
Sergio Berensztein
-Yo creo que es bastante sana la actitud de Messi y de la Selección Argentina de intentar aislarse políticamente para que nadie logre capitalizar de ninguna manera la obtención de la copa. Pero lo que vimos en las últimas horas es que, en todo caso, hay un rechazo al Poder Ejecutivo, al Presidente de la Nación, incluso de muchas provincias, no solamente y no digo nada por la oposición, sino incluso por el oficialismo frente a un decreto de necesidad urgencia.
- Es decir, aquí hay provincias de gobernadores que ignoran un instrumento constitucional que tiene fuerza de ley . A uno le puede gustar o no, pero no se pueden desconocer obviamente, esta clase de decisiones del Poder Ejecutivo porque hay un orden jurídico que hay que preservar.
- Entonces aquí hay un problema, porque la debilidad política del presidente termina generando un contexto en el cual, efectivamente, muchos actores políticos terminan, lamentablemente erosionando el orden constitucional. Y esto es gravísimo.
- Vemos que muchos comerciantes por convenios específicos, los días feriados tienen para doblar o incluso triplicar los sueldos.. Con lo cual esto puede generar una cantidad de juicios y problemas legales. Por eso yo creo que hay que tener en cuenta la importancia de preservar siempre la investidura presidencial.
Te puede interesar
Los campeones del 22
La entidad manifestó su rechazo a la medida decretada por el Gobierno nacional y remarcó: "Requerimos trabajar a lo ancho y a lo largo de este país, más allá que la celebración por el Mundial".
Los campeones del 22
Fuentes del Centro Cívico explicaron que el decreto presidencial debe cumplirse, porque no caben dos interpretaciones. No obstante, hicieron saber que no coinciden con el criterio.
Lo último de Política y Economía
Gira presidencial
Durante su discurso, Milei destacó que la llegada de una "época dorada" internacional es inviable mientras persista "esta ideología aberrante de la cultura".
Cumbre internacional
La disertación del presidente, que será este jueves, "se centrará en la lucha contra las políticas socialistas que llevaron al mundo a que no viva mejor", según adelantaron fuentes del gobierno.
Economía
Empresarios advierten que la elevada carga impositiva dificulta la contratación en Argentina, afectando la competitividad frente a mercados como Paraguay, Perú y Colombia, que tienen costos más bajos.
Crisis económica
La medida fue comunicada internamente en las últimas horas a los trabajadores de la planta de la localidad santafesina. El proceso durará hasta fines de enero y si bien no hay números oficiales se espera una cifra significativa.
Juegos de azar
Tres interesados para Alta Gracia, Cruz del Eje y Río Ceballos. Y cuatro para los anillos Federal y Turístico. Faltan ahora las propuestas económicas. Bloques opositores promueven una consulta popular
Opinión
Lo más visto
A la vera del río Paraná
Este martes un auto conducido a alta velocidad mató a madre e hija (41 y 16 años) e hirió de gravedad a otra nena (también de la familia) de 6 años. Habían llegado para pasear algunos días.
Inmobiliario
El incremento de hasta un 163% en rentas e inmobiliarios en Córdoba provoca quejas generalizadas. Un comercio pasó de pagar 1 millón anual a 11 millones.
El tiempo
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Entrá a la nota y mirá el alcance de las coberturas.
Siniestro fatal
Un abogado especializado habló con Cadena 3 sobre la imputación que podría enfrentar quien conducía el vehículo a gran velocidad por la costanera. Habló de “dolo eventual” y excarcelación.
Te puede interesar
Info de servicio
Lo informó la Agencia Nacional de Discapacidad. Se trata de aquellos CUD con fecha de actualización entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 cuya vigencia se prolongará hasta 2026.
Un ciclo imperdible
El rapero destacó la mayor accesibilidad de las nuevas tecnologías. Pero opinó que la industria es “injusta” con los artistas.
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).