En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Por primera vez, el Mundial de fútbol femenino tendrá Fan Fest para todos

Cada una de las nueve ciudades anfitrionas contará con ello. La cita ecuménica, donde estará Cadena 3, comenzará el 20 de julio.

12/07/2023 | 18:50Redacción Cadena 3

  1. Audio. Por primera vez, el Mundial de fútbol femenino tendrá Fan Fest para todos

    Copa Mundial Femenina 2023

    Episodios

Cada una de las nueve ciudades anfitrionas contará con su propio FIFA Fan Festival mientras dure la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.

Se trata de la primera vez que se organiza en un Mundial femenino, en consonancia con una edición del torneo donde la innovación estará a la orden del día.

Todos los FIFA Fan Festival serán gratuitos, admitirán público de todas las edades y serán un espacio repleto de emociones donde se podrá disfrutar del deporte rey y de la mejor música, espectáculos y juegos, así como conocer la cultura y la gastronomía. Además, en cada recinto las aficiones podrán ver los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 por pantallas gigantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, el Fan Festival ofrece un lugar de ocio y entretenimiento que está concebido para unir a la gente más allá del deporte; se trata de un espacio tanto para los aficionados acérrimos como para los recién llegados al mundo del fútbol.

Habrá un Fan Festival en todas las ciudades anfitrionas en distintos momentos durante el torneo (del 20 de julio al 20 de agosto de 2023). Para ofrecer la mejor experiencia posible a los visitantes, los actos de cada sede se adaptarán en función del clima local, la jornada de la competición y el horario de los partidos.

Este punto de encuentro para las aficiones, que antes se llamó FIFA Fan Fest, se estrenó en Alemania 2006 y ya se ha organizado en cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. El año pasado, en la Copa Mundial Qatar 2022, debutó con su nuevo formato y pasó a denominarse FIFA Fan Festival.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Auckland, el Fan Festival será en The Cloud, una singular estructura moderna que se ha convertido en un lugar emblemático del paseo marítimo de la ciudad. Este recinto único representa la "tierra de la larga nube blanca", traducción común de Aotearoa, nombre en maorí de Nueva Zelanda. Los habitantes de la ciudad suelen acudir a este lugar para asistir a festivales o exposiciones.

En Dunedin, se celebrará en el ayuntamiento y auditorio Glenroy, ubicados en el casco histórico de la ciudad. Será el Fan Festival más meridional del planeta.

Por último, en Hamilton, se celebrará en el centro de eventos Claudelands, que se encuentra en un tranquilo parque de 34 hectáreas.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho