EN VIVO
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
La Central Deportiva
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Informados al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Copa Mundial Femenina 2023
FOTO: La historia de Vanina Correa, arquera histórica de la selección argentina.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Vanina Correa, arquera del seleccionado argentino, jugará este mes su cuarta Copa del Mundo. A sus 39 años, con dos hijos, dice que lo importante de la vida pasa por otro lado. No obstante, a días de emprender el viaje a Nueva Zelanda, sabe que tiene en sus manos la posibilidad de construir algo importante: “El fútbol femenino en Argentina depende un poquito de nosotras”.
Oriunda de Villa Gobernador Galvéz, a 10 km de la ciudad de Rosario, Vanina comenzó su historia de amor con el deporte vestida de mascota en el club local. Debajo del disfraz no importaba el género, y tampoco lo hacía cuando ella tocaba la pelota, jugando inicialmente con sus hermanos y con los otros chicos del lugar.
Con el fondo de las canchas de su actual club, Rosario Central, Correa explica su encuentro con el arco como casi una casualidad: “Yo lo único que quería era jugar al fútbol. Me animé a ir al arco y me quedé”, confiesa ante Agostina Meneghetti, periodista de Cadena 3.
La historia de la guardametas albiceleste estuvo llena de decisiones difíciles: desde dejar su provincia natal para irse a Buenos Aires y poder estar en el seleccionado hasta abandonar los estudios para tener la posibilidad de viajar, Vanina sabe que tuvo que hacer muchos sacrificios por su sueño de jugar al fútbol.
Sin embargo, también tuvo el complicado desafío de alejarse de lo que tanto le gustaba: a sus 27 años, una dura lesión y las dificultades a las que se ven expuestas las futbolistas día a día se sumaron a un deseo latente que crecía dentro de Vanina: la maternidad.
“Ya tenía 27 años, estaba cansada de no tener nada. Las pibas se esmeran, dejan de trabajar, entrenan todos los días, y no les dan lo que se merecen”, explica Hugo Correa, papá de Vanina, sobre la pausa de su hija en su carrera de futbolista, que trajo consigo una de las grandes bendiciones en su vida en la actualidad: sus nietos, el otro sueño que Vanina pudo cumplir.
Tiempo después, con esfuerzo, y mucha ayuda de sus padres Hugo y Adriana, Vanina volvió. “El regreso a las canchas fue difícil”, relata la arquera, y agrega: “Nosotras somos las que ponemos el cuerpo”.
La santafesina sigue construyendo su historia con la camiseta argentina, que ya milita hace 20 años. Además de ser dueña del arco “albiceleste”, se convirtió en una referente para las demás, y las acompaña sabiendo que un futuro para las niñas futbolistas es cada vez más posible.
“Nosotras nos fuimos metiendo como podíamos. Creo que las camadas que vienen ahora tienen el privilegio de jugar y de formarse desde las inferiores”, señala.
Además, entiende el rol que tendrá el próximo Mundial, en donde Argentina buscará alcanzar un logro sin precedentes en la categoría: pasar a octavos de final de la Copa del Mundo.
“Creo que el fútbol femenino en Argentina depende un poquito de nosotras”, confiesa, recordando la edición del torneo anterior en donde el conjunto nacional se quedó en las puertas de la clasificación, pero no pudo lograrlo.
Aun así, la ilusión persiste, y Vanina, ya con 39 años, tendrá la posibilidad de luchar por el sueño que todavía tiene pendiente: “Cuando era chiquita y jugaba a la pelota, decía: ‘Voy a jugar un mundial’. Va por el cuarto”, ríe Hugo, su papá.
Te puede interesar
Copa Mundial Femenina
Cadena 3 pone al aire cuatro capítulos con las historias de Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez, Vanina Correa y Estefanía Banini.
Fútbol Femenino
Las Guerreras vencieron a Platense 2-0 en el Gigante de Arroyito, a falta de una fecha para terminar el Campeonato Femenino YPF espera un tropiezo de las punteras.
Mundial femenino
La cita ecuménica, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda y tendrá cobertura de Cadena 3, comenzará el próximo 20 de julio.
Copa Mundial Femenina
El tema ya está disponible en las principales plataformas musicales. El certamen ecuménico comenzará el próximo 20 de julio y contará con la cobertura de Cadena 3.
Lo último de Deportes
Fútbol argentino
El "Xeneize" quiere conseguir su segunda victoria consecutiva y llegar bien al partido ante Alianza Lima.
Liga Profesional
La “Gloria” y el “Tatengue” igualaron 0-0 en el estadio 15 de Abril por la quinta fecha del torneo apertura de la Liga Profesional.
Juveniles
La “Albiceleste” enfrentará a Paraguay, mientras que Brasil hará lo propio ante Chile, con ambos partidos en simultáneo.
Juveniles
El conjunto de Diego Placente buscaba quedarse con el Sudamericano Sub 20, y arrancó en ventaja con una brillante definición del capitán.
Liga Profesional
El “Matador” le ganó al conjunto verdinegro por 1-0 con gol de Gastón Benavídez por la quinta fecha del torneo.
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Tiempo inestable
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
TC Temporada 2025
El campeón de TC 2022 junto a su esposa Nicole Neumann develaron la imagen del nuevo auto que debuta el fin de semana en Viedma. VIDEO
Inspirador
Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.