Copa América 2019

Copa América

Argentina derrotó a Chile y se subió al podio del torneo

Con goles de Agüero y Dybala, la Selección ganó 2-1 y se quedó con el tercer puesto. Vidal, de penal, descontó para "la Roja". Messi y Medel fueron expulsados tras una polémica decisión del árbitro.

06/07/2019 | 07:32

Argentina derrotó este sábado a Chile 2-1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, en un partido accidentado que incluyó las expulsiones del astro Lionel Messi y Gary Medel por agresión mutua. 

Sergio Agüero (12m.Pt) y Paulo Dybala (21m.Pt) adelantaron a Argentina en el marcador y descontó Arturo Vidal de penal (13m.St). 

El partido se jugó en el Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. 

Messi fue expulsado por segunda vez en la selección, tras la sufrida en su debut en un partido amistoso contra Hungría el 17 de agosto de 2005 en Budapest, por dar un codazo al húngaro Vilmos Vanczák a los 19 minutos del complemento, apenas 47 segundos después de ingresar al campo de juego. 

Argentina comenzó mejor, con la buena circulación del balón por parte de Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso. 

Así el conjunto que dirige técnicamente Lionel Scaloni avisó con un tiro desde lejos de Agüero que se fue junto al palo derecho de Gabriel Arias. 

Y en la siguiente jugada de riesgo se puso en ventaja tras una “avivada” de Lionel Messi, al lanzar rápido un tiro libre para Agüero, que eludió a Gabriel Arias y definió sin oposición. 

Insistió el equipo de Lionel Scaloni, esta vez con un remate de Messi desde afuera que controló el arquero. 

Y de inmediato Dybala recibió una gran habilitación de Giovani Lo Celso, corrió por izquierda y marcó el segundo gol cuando le “picó” la pelota a Arias, que había ido a tapar abajo. 

Luego el propio Dybala recibió un centro de Messi y estrelló la pelota en el palo, pero la acción fue invalidada por posición adelantada del jugador de la Juventus. 

Antes del cierre Medel cubrió una pelota a Messi hasta que saliera del campo de juego y la jugada terminó con un enfrentamiento pecho a pecho entre ellos, lo que les valió la tarjeta roja. 

En el complemento Chile llegó al descuento luego de una falta de Lo Celso a Charles Aránguiz adentro del área y el penal cobrado por Díaz de Vivar con la ayuda del Var, que fue convertido por Vidal con un fuerte remate al medio. 

No obstante Argentina siguió siendo mejor, con tenencia y distribución, aunque la salida de Dybala, en buen nivel, no pareció necesaria. 

Argentina estuvo más cerca del tercero que Chile del empate, como con aquel centro bajo de Ángel Di María para Agüero, que quiso “picar” la pelota ante Arias y perdió frente al arquero, o un remate cruzado del propio “Kun” desviado. 

Argentina no tomó desquite de las dos finales de Copa América perdidas ante Chile en 2015 y 2016 pero al menos se fue con una sonrisa y con una mejor imagen por lo realizado a partir de octavos de final. 

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Primera Nacional

El encuentro se disputa desde las 19,10 en la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Rapallini. Transmite Cadena 3 Río Cuarto, Cadena3.com y App.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, el ex futbolista habló sobre su carrera en el país y en Europa. "Haber vivido tantas cosas hermosas, me llevó a ayudar a quien más lo necesita", dijo.

Premier League

Fue la tercera derrota consecutiva para el equipo de Bielsa, que es el segundo conjunto más goleado de la competición y tiene 23 unidades, aunque sigue lejos de la zona de descenso. 

Comentarios

Lo más visto

El drama de la lluvia

Sucedió en las últimas horas en la zona de Laprida y Gaboto, cuando Viviana iba a hacer compras. La mujer logró sobrevivir de milagro. Mirá el video.

Horror en Córdoba

La Policía encontró muerta en su domicilio a una mujer, de 32 años, con diferentes heridas de arma blanca. Señalan como sospechoso a un hombre de 38.

Lucha contra el coronavirus

Gerardo Laube, de la Universidad Abierta Interamericana, dijo que el descubrimiento de esta nueva cepa en Argentina significa que "se está controlando y buscando todas las variantes".

Efectos de las lluvias

Sucedió en barrio Sarmiento, en la calle Sargento Cabral al 1.930. Un vehículo quedó atrapado en una de sus ruedas, al pasar por allí a las 3 de la mañana. No hay señalización ni luminarias.

9

Desastre natural

Las localidades más afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. Cayeron 100 mm en 70 minutos. "Fue una crecida violenta", dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil.

Ahora

Primera Nacional

El encuentro se disputa desde las 19,10 en la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Rapallini. Transmite Cadena 3 Río Cuarto, Cadena3.com y App.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.581 muertes y 137.372 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,3%.    

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 300 mil dosis provenientes de Moscú. El avión de Aerolíneas Argentinas pisó suelo nacional a las 10,48 de este sábado tras más de 16 horas de vuelo.

Copa Diego Maradona

El encuentro se disputará en el estadio "Bicentenario" de la capital sanjuanina a partir de las 22,10, con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de TNT Sports.

Tras anunciar su retiro

El club marplatense confirmó que el exfutbolista arrancará su ciclo el próximo jueves. "Pocho" Insúa será su ayudante de campo. El acuerdo sería por una temporada.

Tenía coronavirus

Su hija dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales. El artista, de 89 años, se encontraba internado en el Sanatorio La Torre de Florida, tras haber contraído coronavirus.

Gran final

Junto a su compañera Inbal Comedi fueron los elegidos por el público como los mejores del certamen.