En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Otro ataque de "viudas negras" en Córdoba: lo desvalijaron

Un hombre de barrio Ayacucho fue desvalijado luego de que dos mujeres le dieran un somnífero.

15/06/2022 | 11:57Redacción Cadena 3

No cesan los ataques de las viudas negras.

FOTO: No cesan los ataques de las viudas negras.

Entre las varias modalidades delictivas que están en boga en Córdoba, los ataques de las "viudas negras" continúan reproduciéndose sin cesar.

¿De qué se trata? Mujeres que seducen a varones a través de las redes sociales (chats por Facebook o en aplicaciones como Tinder) y que terminan por pactar una cita en el domicilio de él. 

Cuando las mujeres llegan a la vivienda, este delito tiene dos fases: por un lado, le suministran un somnífero en la bebida para que el dueño se duerma y así poder robar todo lo que encuentran de valor; en otros casos, dicen olvidarse algo afuera o ir al quiosco, por lo que van hacia la puerta y allí hacen pasar a un cómplice armado que directamente encañona al propietario.

¿Cómo prevenirse? Ante la proliferación de este tipo de casos, los investigadores judiciales y policiales han divulgado medidas sencillas para estar alertas: evitar que el primer encuentro sea en el domicilio e ir a un lugar público; vigilar siempre la preparación de cualquier bebida o comida; avisar a un conocido para que por mensajes vaya monitoreando que el propietario sigue en comunicación; rastrear por redes sociales el perfil de la mujer.

Esta semana, se conoció un nuevo caso. Un hombre de barrio Ayacucho conoció a dos mujeres por redes sociales. Tras acordar una cita, las buscó por barrio Villa Unión y las llevó a su domicilio. A poco de ingresar, dijo, perdió la conciencia. O sea, le suministraron algún somnífero en la bebida.

Cuando despertó, ya en la madrugada del martes, no estaban las mujeres. Pero también faltaban su vehículo Ford EcoSport, 6.000 pesos, 300 dólares, una play station, dos televisores, un Iphone 8, ropa, una plancha del pelo y varios elementos más. Literalmente, lo desvalijaron.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho