En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Rally Argentina:"Creo que sí puede volver", Ben Sulayem, FIA

Visitando el podio de largada del Dakar en Arabia Saudita, Cadena 3 Argentina tuvo oportunidad de consultarle al nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil por el regreso del WRC a nuestra provincia en 2023. 

02/01/2022 | 04:06Redacción Cadena 3

Mohamed Bin Sulayen, Pte. FIA, con la prensa en Hail

FOTO: Mohamed Bin Sulayen, Pte. FIA, con la prensa en Hail

¿Vuelve el Rally de Argentina? Se lo consultamos al nuevo presidente de FIA

FOTO: ¿Vuelve el Rally de Argentina? Se lo consultamos al nuevo presidente de FIA

Cadena 3 Motor en la rueda de prensa con el presidente de FIA

FOTO: Cadena 3 Motor en la rueda de prensa con el presidente de FIA

El, recientemente elegido, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohamed Ben Sulayem, visitó el Podio de Largada del Dakar en Hail, Arabia Saudita. El emiratí, replica el gesto que su antecesor Jean Todt tuviera con la gran carrera que organiza la A.S.O., ahora ligada deportiva e institucionalmente a la FIA por el nuevo Campeonato del Mundo que los franceses tendrán la responsabilidad de organizar.

Ben Sulayem, con mucha predisposición para cumplir con una agenda protocolar apretada, hizo un espacio para brindarnos unos buenos minutos a los media de prensa internacionales, que estábamos deseosos de conocer su parecer respecto de algunos asuntos.

En nuestro caso -no podía ser de otra manera, viniendo de Córdoba-, nos parecía muy importante preguntarle sobre la posibilidad de que el mundial de rally vuelva a nuestras tierras, fuimos directo al punto y el número uno de FIA no tiró evadió la respuesta:

- ¿Presidente, cree Ud. que el Campeonato Mundial de Rally puede regresar a la Argentina en 2023?

- "Sí, primero que nada, estamos negociando. Yo he corrido en Argentina, un par de veces, he estado con Carlos Sainz en Córdoba. Por eso tengo buenos recuerdos de allí, en términos de como gustan del automovilismo, de los resultados que obtuvieron, por eso siempre tengo buenos recuerdos de allí.

En la respuesta del nuevo hombre fuerte del ente rector internacional del automovilismo, queda claro que la vocación es fuerte, pero requiere que los involucrados pasen a la acción, y lo dice claramente...

- "Yo creo que sí puede volver. ¿Por qué? Argentina es un país muy grande con una cultura muy grande de automovilismo, especialmente y en particular de rally. Pero para eso tenemos que tener más diálogo con el promotor, eso es muy importante, porque tenemos que lograr la estabilidad y sustentabilidad del evento.

Ben Sulayem nos deja conocer que tiene un afecto especial con Córdoba, con Argentina y que el tema está dentro de los que considera personalmente:

- "Yo estoy estudiando los contratos para ver de cuántos años tienen que ser con los promotores, pero se que algunos llevarían el rally a Argentina, porque no es algo nuevo, allí, entonces tenemos que trabajar algo que tiene que venir directamente desde el gobierno, la FIA y los promotores. Porque es como el agua, que no va para arriba, tiene que venir de arriba hacia abajo, entonces tenemos que trabajar con el gobierno que tiene una larga historia con el automovilismo, pero específicamente con el rally.

Está claro que el rally mundial en Córdoba tiene un lugar ganado, pero que la tarea de asegurarlo no está dada solo por eso y llama a los involucrados a pasar a la acción sin demora, en pos de conseguirlo.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa, desde Arabia, cobertura internacional Dakar 2022.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho