En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Hyundai confirma el regreso de Ott Tänak para 2024

La escuadra coreana acaba de confirmar el regreso al equipo del piloto estonio de 35 años para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rally.

04/10/2023 | 09:45Redacción Cadena 3

Hyundai confirma el regreso de Ott Tänak para 2024

FOTO: Hyundai confirma el regreso de Ott Tänak para 2024

Tänak, de 35 años, logró nueve victorias mientras manejó para la marca coreana entre 2020 y 2022, pero luego dejó la estructura para unirse a M-Sport Ford, el equipo en el que había iniciado su carrera en el WRC, para la temporada 2023.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estonio, junto a su copiloto Martin Järveoja, consiguió su segundo triunfo con el Puma Rally1 en el Rallye de Chile Bio Bío la semana pasada. Sin embargo, una vez que haya completado los dos rallyes restantes de este año, Tänak regresará de nuevo en su anterior equipo.

Volverá a Hyundai Motorsport, con sede en Alzenau, para manejar un i20 N Rally1 en 2024, con el belga Thierry Neuville, actualmente segundo en los puntos, también confirmado en la alineación del equipo.

Todavía no se han anunciado los otros pilotos, ya que Hyundai afirma que "se tomará su tiempo para explorar varias opciones para el resto de su alineación para el WRC de 2024."

Sobre el fichaje, el campeón del WRC 2019, Tänak, dijo: "Hyundai Motorsport tiene una visión y un objetivo claros para el futuro próximo, y es algo que me ha convencido para unirme de nuevo a nuestras fuerzas. También estoy deseando trabajar con Cyril Abiteboul (director del equipo) y François-Xavier Demaison (director técnico), ya que su experiencia y conocimientos en el automovilismo son sin duda una gran ventaja para todo el equipo".

"Nuestro objetivo en este nuevo capítulo será nada menos que ganar los tres títulos, y con la nueva estructura del equipo, tenemos todas las herramientas necesarias para lograrlo".

Abiteboul, que se unió a Hyundai al comienzo de la temporada 2023 tras haber pasado años anteriores trabajando en la Fórmula 1, añadió: "Abrí una conversación con Ott, que se mostró entusiasmado con las renovadas ambiciones y la estructura que estamos poniendo en marcha. Nos complace que esté dispuesto a retomar los asuntos pendientes que tiene con nuestro equipo".

"Confío en que, en el entorno adecuado, Thierry y Ott puedan sacar lo mejor de sí mismos. Con este par de tripulaciones ganadoras aseguradas, podemos tomarnos algún tiempo para considerar estratégicamente nuestra alineación completa para la próxima temporada."

Tänak seguirá al volante de un Ford Puma de M-Sport en las dos últimas pruebas de este año, el Rallye de Europa Central (26-29 de octubre) y el Rallye FORUM8 de Japón (16-19 de noviembre).

-Cadena3Motor- Fuente: WRC Press

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho