Dakar 2023: "Sea Camp" el extraordinario primer bivouac de la carrera
Por primera vez, la concentración inicial del Dakar se produce en un campamento. Un enclave marino especialmente preparado con todo lo necesario para esperar la largada del 31 de diciembre.
28/12/2022 | 05:01Redacción Cadena 3
Es un día de sol, con solo 22° C de temperatura y estamos en el fantástico “Sea Camp”, un bivouac extraordinario, el primero del Dakar 2023 lleno de comodidades a las orillas mismas del Mar Rojo, en el noroeste de Arabia Saudita. Está ubicado cuatrocientos kilómetros al norte de Jeddah, que solía ser nuestro habitual punto de concentración y partida. Casi, noventa kilómetros al norte de Yanbu el punto de llegada para el charter que nos trajo desde Fráncfort, Alemania, junto a muchos pilotos, mecánicos, organizadores.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/

Por primera vez -esta es nuestra cuarta visita a este país-, no nos concentramos en una ciudad en la previa de la largada y todos los que componemos esa pequeña ciudad itinerante, detrás de la carrera, permaneceremos en este campamento especial hasta la largada simbólica en la rampa, el prólogo y el fin de la Etapa 1.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El “Sea Camp” es un espacio que, además del precioso e inédito paisaje -el desierto de arena y el mar azul, con sus arrecifes-, cuenta con unas cuantas ‘amenities’ para que las tareas de acreditación, revisiones técnicas y preparación sean más llevaderas.

La enorme carpa del “Catering” -2000 m2-, la sala de prensa, el hospital, la sala de comisarios, la zona técnica, los Headquarters, la zona TV, la plaza central con su fogón y todas las dependencias habituales de un campamento 'dakariano', suman en este punto de partida llamado “Sea Camp” una zona con “Food Trucks”, barbería, un servicio de telefonía -para comprar los chips que todos usaremos durante el rally- una lavandería, zonas de juegos, de deportes y para descanso.

Un esquema completo de servicios que tienen por fin hacernos olvidar que estamos lejos de una ciudad y que si bien, no la reemplaza totalmente, nos brinda los ‘esenciales’ para arrancar con este largo recorrido que nos lleva hacia el 15 de enero hacia Damman, en la costa oriental saudita.

Todo el mundo aquí se concentra desde hoy mismo en sus tareas. Los equipos en recuperar las máquinas del puerto y tener todo listo para las verificaciones, los pilotos en sus propias administrativas y en esperar los “shakedowns”.

Los organizadores a acreditar a todo el mundo -cerca de tres mil personas- y terminar los últimos detalles. Y nosotros, los periodistas, preparando los primeros despachos, tras un largo viaje de treinta y seis horas, para contarles nuestras primeras sensaciones desde la 45° Edición del Dakar, en Arabia Saudita.
Cadena 3 Motor, de nuestro enviado especial en Arabia Saudita









