Colapinto se mostró conforme en su primer día: "Vamos a dar un pasito mañana"
El piloto argentino habló con los medios tras su buen rendimiento en la FP1 (17°) y la FP2 (13°) y afirmó que "hay que seguir progresando" para "volver más fuertes" este sábado en la Qualy.
16/05/2025 | 17:59Redacción Cadena 3
El piloto argentino Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 por la puerta grande al debutar este viernes con el equipo Alpine en las prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romaña.
A bordo del monoplaza A525, el joven de 21 años dejó una impresión positiva al completar 50 vueltas en el circuito de Imola, finalizando 17° en la FP1 y escalando hasta el 13° puesto en la FP2, siempre cerca de su compañero, el experimentado Pierre Gasly.
/Inicio Código Embebido/
Fuerte respaldo. Briatore habló sobre el futuro de Colapinto: "No hay límite para sus carreras"
El director de Alpine salió a respaldar al piloto argentino durante el primer día de actividad del GP de Emilia-Romagna. “Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos", sostuvo.
/Fin Código Embebido/
Colapinto, quien ya había competido con Williams en la temporada, mostró una rápida adaptación al equipo francés con sede en Enstone. “Fue un gran primer día acá en Imola. Estoy muy contento de volver, agradecido a Alpine por la oportunidad. De a poco vamos dando unos pasitos para adelante”, expresó el pilarense en diálogo con ESPN.
El argentino destacó el trabajo en equipo y los aspectos a pulir de cara a la jornada del sábado. “Hay por aprender y mucho para seguir entendiendo con el equipo y el auto. Pero fue un buen día en general. Hay que seguir progresando y entender más cosas con la data hoy a la noche para volver más fuertes mañana”, señaló.
/Inicio Código Embebido/
Fórmula 1. Colapinto cerró el viernes 13°, a 0.751s de Piastri en el "Enzo y Dino Ferrari"
El argentino hizo una correctísima FP2, que lo dejó a solo 0.475s de su compañero Gasly, quien brilló para quedarse con la P3 a 0.276s del líder. Franco giró 28 vueltas, con gomas medias y blandas.
/Fin Código Embebido/
Además, destacó el potencial del auto en este circuito: “Creo que el auto se ve bastante fuerte, especialmente con Pierre. Estoy seguro de que podemos hacer un buen fin de semana los dos”.
De cara a la clasificación, el argentino anticipó un desafío en la Q1 debido al tráfico en el circuito. “Vamos a tener que estar en ello desde el principio. Son sólo dos salidas, dos vueltas. Y tenés que acertar las dos, en caso de que una, en la segunda, pase algo”, explicó.
“Tenemos que comprobar hoy todos los datos a última hora de la noche. Y estoy seguro de que llegaremos con buenas respuestas y un poco más fuertes mañana con un buen aprendizaje de hoy”, concluyó.