En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Colapinto piensa en "los puntos" y se mostró "contento por rendir bajo presión"

El piloto argentino largará este domingo desde la 10° ubicación. "Si salimos desde ahí, hay que hacer una linda largada y listo", analizó y dejó en claro: "Hoy volvimos a lo que funcionaba".

14/06/2025 | 18:50Redacción Cadena 3

FOTO: Franco Colapinto en la zona de boxes de Alpine.

  1. Audio. Colapinto se mostró optimista tras una gran Qualy: "Podemos llegar a los puntos"

    La Previa

    Episodios

El piloto argentino Franco Colapinto dio un paso adelante en su joven carrera en la Fórmula 1 al lograr una destacada 10° posición en la clasificación del Gran Premio de Canadá, en el icónico Circuito Gilles Villeneuve. 

En su cuarta carrera con Alpine, el pilarense no solo alcanzó su mejor resultado en una qualy con la escudería francesa, sino que también se metió por primera vez en la Q2, dejando atrás a su experimentado compañero Pierre Gasly, quien partirá desde el último lugar.

Con un tiempo de 1:12.334 en Q1, Colapinto demostró un ritmo competitivo, quedando a solo 0.408 segundos de la punta y superando a Gasly por 0.433 segundos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Qué dijo Franco tras la Qualy

A pesar de un pequeño roce con el muro que le costó una oportunidad de pelear por la Q3, el argentino se mostró optimista y reflexivo: “Volvimos... al fin, ya era hora. La goma media me complicó un poco, arranqué con poco grip porque cuesta calentarla. Con una blanda, quizás tenía chances de más, pero es lo que hay”. Sin embargo, no ocultó su autocrítica, reconociendo que pequeños detalles lo marginaron de un resultado aún mejor.

El joven de 22 años elogió el trabajo de su equipo, destacando los cambios realizados en el monoplaza A525 tras una jornada complicada el viernes. “Hicimos muchos cambios, fue una locura. Este auto es complicado, tiene que estar perfecto para rendir. Rebota mucho, y eso le saca confianza al piloto. Pero hoy volvimos a lo que funcionaba, y el equipo se lo merece”, aseguró. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los ajustes, basados en un análisis exhaustivo de datos, permitieron a Colapinto recuperar la confianza perdida en fines de semana previos, donde el simulador y la pista mostraban realidades distintas.

Con los ojos cerrados en el cockpit antes de salir a pista en Q2, un momento captado por las cámaras, Colapinto explicó: “Había que visualizar un poquito. Era un momento importante para mí”. Bajo presión, el argentino rindió y se mostró esperanzado de cara a la carrera en la isla de Notre-Dame: “Largando undécimo, hay oportunidades. Se puede llegar a los puntos con una buena largada y un ritmo sólido. Hay que ir paso a paso”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El contraste con Gasly, quien no pudo encontrar el ritmo y largará desde la última posición, resalta aún más el desempeño de Colapinto. Además, una posible penalización al piloto de Racing Bulls, Isack Hadjar, bajo investigación tras la qualy, podría permitirle escalar al 10° puesto en la grilla, aunque el argentino prefiere mantener la calma: “Si salimos desde ahí, hay que hacer una linda largada y listo. Es ir de a poco entendiendo el auto”.

Con un enfoque metódico y una confianza renovada, Franco Colapinto se prepara para su primera gran oportunidad de sumar puntos con Alpine. En un circuito donde la estrategia y las largadas son clave, el argentino tiene todo para seguir sorprendiendo. “Contento por rendir bajo presión. Es un gran trabajo de todos”, cerró con una sonrisa, dejando en claro que su aventura en la máxima categoría recién comienza.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho